Escuchar este artículo

Con $30 mil, familias de bajos recursos podrán recibir mercado todo el año

Lunes, 20 de Marzo de 2017
La iniciativa es promovida en Cúcuta por la Fundación Un millón de Amigos Internacional.

Al menos mil familias pobres del área metropolitana de Cúcuta podrán recibir mercado durante todo el año con solo pagar 30 mil pesos de afiliación a una oenegé.

Esta posibilidad es traída por la Fundación Un millón de Amigos Internacional, cuya misión es ayudar a quienes más lo necesitan por medio de mercados, ropa y talleres.

Los mercados serán enviados desde Bogotá y entregados una vez por mes a los favorecidos. Tendrán 18 productos: aceite, pasta, panela, sal, arroz, papel higiénico, lentejas, fríjoles, avena, chocolate, sopa instantánea y otros.

La ropa que se donará son prendas de fábrica que tengan algunos imperfectos, aseguró Luis Sánchez, líder de la fundación en Cúcuta.

Para ser parte de la fundación, las personas deben diligenciar un formulario , de allí los 30 mil pesos que deben cancelar para  afiliarse a este proyecto. 

La afiliación tiene una durabilidad  de un año, al caducar, las personas (si lo desean) deben renovar la afiliación, pagando la misma cantidad.

Para evitar que avivatos se apoderen de estos beneficios, la fundación hará visitas domiciliarias para verificar datos. 

Los extranjeros residentes en Cúcuta también podrán beneficiarse, siempre y cuando estén legalmente en el país. A ellos les pedirán pasaporte con el sello migratorio.

Patrocinadores de la fundación, que nació hace seis años en Bogotá, son cadenas comerciales nacionales e internacionales como Éxito, Dunkin’ Donuts, Hermanos Gasca, entre otros, liderados por Rocío Rojas.

Se estima ampliar los cupos gestionando con el Banco de alimentos de Bogotá, para que más cucuteños sean favorecidos.

Image
La opinión
La Opinión