La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con $75 mil millones construirán moderno parque de atracciones en Cúcuta

El ambicioso proyecto se levantará en las siete hectáreas de terreno que tiene el municipio en la zona de Interferias.

Cúcuta contará con uno de los parques de atracciones mecánicas más moderno del país, incluso superior a Mundo Aventura, que funciona en Bogotá.

El proyecto, que fue confirmado este fin de semana por el alcalde César Rojas durante la correría que hizo por 15 barrios de la ciudad en cumplimiento del programa la ‘Alcaldía en tu barrio’, tendrá un costo de entre $65 mil y $75 mil millones, cifra sin precedentes para un programa de recreación en la historia de la capital nortesantandereana.

Rojas aseguró, además, que el parque de atracciones mecánicas está contemplado en el Plan de Desarrollo del municipio 2016-2019 y fue una de las promesas de su campaña en las elecciones a la alcaldía.

“Se construirá con recursos propios y el apoyo de la empresa privada, por cuanto será un proyecto de sociedad de economía mixta”, explicó el mandatario.

Al ser interrogado sobre el tipo de atracciones que se contemplan en el parque y el sitio en el que funcionará, Rojas reveló que se tendrán 40 máquinas de atracciones como carruseles, rueda chicago, pulpos, naves espaciales, además de teatros, lagos y la montaña rusa más grande del país. 

El ambicioso proyecto se levantará en las siete hectáreas de terreno que tiene el municipio en la zona de Interferias, colindando con las áreas donde está el parque Metropolitano, a un costado del anillo vial oriental.

El fin de semana Rojas visitó el área donde quedará el parque en compañía de su equipo de la secretaría de Infraestructura, con miras a proyectar el terreno y sus diseños, además de las vías de acceso al lugar, servicios públicos y las zonas de parqueaderos.

El parque será inaugurado, de acuerdo a las proyecciones que se tienen, en diciembre de 2017. “Será el regalo de Navidad que le entregaremos a los cucuteños”, dijo Rojas.

En esta zona donde funcionará el parque de atracciones mecánicas, ubicada en el norte de la ciudad, están en marcha proyectos como el centro comercial El Jardín, y todo un complejo urbanístico habitacional que lidera la constructora Viviendas y Valores.

De esta iniciativa se habló por primera vez en 2007, durante el gobierno de Ramiro Suárez, y en esa oportunidad, además del parque de atracciones, se proyectó una ciudad en miniatura como componente didáctico para que los niños aprendan cómo se manejan los bancos, las dependencias del Estado, el comercio, el tránsito y los diferentes organismos de seguridad, entre otros.

También en aquella oportunidad se habló de incluir una granja ecológica y un parque temático similar a Panaca, que funciona en el departamento del Quindío.

La Alcaldía en tu barrio

Rojas y todos los  miembros de su gabinete visitaron durante el fin de semana 15 barrios de la ciudad, iniciando en Colsag con la socialización del programa Gobierno-Comunidad a través del cual se recuperará la malla vial y se avanzará en el embellecimiento del parque Simón Bolívar.

Allí ya se trabaja en la avenida 1 entre las calles 9 a la 11, con el apoyo de la comunidad que aporta la mano de obra.

La caravana oficial hizo presencia también en el barrio Cecilia Castro y Aeropuerto, este último donde se levantará una unidad básica de salud y un megacolegio.

Así mismo, se recorrió junto a la comunidad el barrio Trigal del Norte, donde la semana pasada despegaron las obras de pavimentación de las calles.

El recorrido se cumplió también por el sector de El Calvario y Los Alpes parte alta, al igual que por El Progreso, donde anunció el despegue del programa ‘La Universidad a los barrios’, cuya primera sede funcionará en Atalaya.

En barrios como Las Delicias, Pueblo Nuevo, Colinas de Bello Monte, María Auxiliadora, Aguas Calientes y San Mateo, Rojas verificó el arranque de los trabajos de la reparación de la malla vial.

La Opinión

Lunes, 23 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día