Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Mayo 2016 - 9:00am

Con $75 mil millones construirán moderno parque de atracciones en Cúcuta

El ambicioso proyecto se levantará en las siete hectáreas de terreno que tiene el municipio en la zona de Interferias.

Orlando Carvajal
En esta zona del norte de la ciudad, colindando con el anillo vial oriental, Interferias y el Parque Metropolitano se construirá el parque de atracciones mecánicas para los cucuteños.
/ Foto: Orlando Carvajal

Cúcuta contará con uno de los parques de atracciones mecánicas más moderno del país, incluso superior a Mundo Aventura, que funciona en Bogotá.

El proyecto, que fue confirmado este fin de semana por el alcalde César Rojas durante la correría que hizo por 15 barrios de la ciudad en cumplimiento del programa la ‘Alcaldía en tu barrio’, tendrá un costo de entre $65 mil y $75 mil millones, cifra sin precedentes para un programa de recreación en la historia de la capital nortesantandereana.

Rojas aseguró, además, que el parque de atracciones mecánicas está contemplado en el Plan de Desarrollo del municipio 2016-2019 y fue una de las promesas de su campaña en las elecciones a la alcaldía.

“Se construirá con recursos propios y el apoyo de la empresa privada, por cuanto será un proyecto de sociedad de economía mixta”, explicó el mandatario.

Al ser interrogado sobre el tipo de atracciones que se contemplan en el parque y el sitio en el que funcionará, Rojas reveló que se tendrán 40 máquinas de atracciones como carruseles, rueda chicago, pulpos, naves espaciales, además de teatros, lagos y la montaña rusa más grande del país. 

El ambicioso proyecto se levantará en las siete hectáreas de terreno que tiene el municipio en la zona de Interferias, colindando con las áreas donde está el parque Metropolitano, a un costado del anillo vial oriental.

El fin de semana Rojas visitó el área donde quedará el parque en compañía de su equipo de la secretaría de Infraestructura, con miras a proyectar el terreno y sus diseños, además de las vías de acceso al lugar, servicios públicos y las zonas de parqueaderos.

El parque será inaugurado, de acuerdo a las proyecciones que se tienen, en diciembre de 2017. “Será el regalo de Navidad que le entregaremos a los cucuteños”, dijo Rojas.

En esta zona donde funcionará el parque de atracciones mecánicas, ubicada en el norte de la ciudad, están en marcha proyectos como el centro comercial El Jardín, y todo un complejo urbanístico habitacional que lidera la constructora Viviendas y Valores.

De esta iniciativa se habló por primera vez en 2007, durante el gobierno de Ramiro Suárez, y en esa oportunidad, además del parque de atracciones, se proyectó una ciudad en miniatura como componente didáctico para que los niños aprendan cómo se manejan los bancos, las dependencias del Estado, el comercio, el tránsito y los diferentes organismos de seguridad, entre otros.

También en aquella oportunidad se habló de incluir una granja ecológica y un parque temático similar a Panaca, que funciona en el departamento del Quindío.

La Alcaldía en tu barrio

Rojas y todos los  miembros de su gabinete visitaron durante el fin de semana 15 barrios de la ciudad, iniciando en Colsag con la socialización del programa Gobierno-Comunidad a través del cual se recuperará la malla vial y se avanzará en el embellecimiento del parque Simón Bolívar.

Allí ya se trabaja en la avenida 1 entre las calles 9 a la 11, con el apoyo de la comunidad que aporta la mano de obra.

La caravana oficial hizo presencia también en el barrio Cecilia Castro y Aeropuerto, este último donde se levantará una unidad básica de salud y un megacolegio.

Así mismo, se recorrió junto a la comunidad el barrio Trigal del Norte, donde la semana pasada despegaron las obras de pavimentación de las calles.

El recorrido se cumplió también por el sector de El Calvario y Los Alpes parte alta, al igual que por El Progreso, donde anunció el despegue del programa ‘La Universidad a los barrios’, cuya primera sede funcionará en Atalaya.

En barrios como Las Delicias, Pueblo Nuevo, Colinas de Bello Monte, María Auxiliadora, Aguas Calientes y San Mateo, Rojas verificó el arranque de los trabajos de la reparación de la malla vial.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Bayern Múnich pulveriza al Barcelona 8-2 en la Champions

El club alemán avanza a semifinales del torneo europeo.

AFP
Mundo
Artículo

Bolsonaro, más popular que nunca pese a la pandemia

Sube la aceptación del presidente de Brasil y se ubica en a 37%; el rechazo cae de 44% a 34%.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Venezolana Yulimar Rojas vence en triple salto en Mónaco

No participó la colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica.

AFP
+ Deportes
Artículo

Bernal se separa más del líder Roglic en la Critérium del Dauphiné

Daniel Martínez, Egan Bernal, Miguel López y Nairo Quintana se ubican en los puestos 6, 7, 8 y 9 de la general.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Nueva orden de captura con fines de extradición contra Salvatore Mancuso

El exparamilitar, preso en EEUU, es requerido por el Tribunal Superior de Bogotá.

Archivo
Economía
Artículo

COVID-19 provoca caída del 15,7% de la economía colombiana

El sector que más se desplomó en el segundo trimestre es el de entretenimiento, -37%.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Viral
Artículo

‘Annabelle’, la muñeca que inspiró la película, ¿desapareció del museo?

En redes sociales, internautas hicieron tendencia el nombre del terrorífico juguete.

Tomada de Facebook
Ocaña
Artículo

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña

Donación al hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo.

 

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Países en Europa redoblan sus esfuerzos para contener rebrote de coronavirus

En Europa, el número de casos va en aumento en las últimas semanas pero, al menos por ahora, no el número de fallecidos.

AFP
Economía
Artículo

Centro comercial Jardín Plaza recibe certificación de operaciones bioseguras

La certificación fue enfocada hacia las medidas que se implementaron para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.