Escuchar este artículo

Con artesanías presos de la Cárcel Modelo acortan su condena

Domingo, 12 de Junio de 2022
Artículos elaborados por los internos fueron vendidos en el centro comercial Unicentro.

Unos cincuentas presos de la Cárcel Modelo de Cúcuta, que buscan su recuperación social a través de talleres y programas de aprendizaje del SENA, participaron en la elaboración de pinturas en óleo, tallado en madera, bisutería, tejidos, bolsos de cuero y hasta zapatos que fueron expuestos para su venta este sábado en el Centro Comercial Unicentro.

El  proceso de formación que les permite a los presos que esperan sentencia estar ocupados, desarrollar nuevas habilidades y participar en su reinserción social, también les permite acercarse a la libertad, ya que cada día y hora de trabajo se le descuenta del tiempo en prisión que se le imponga en la condena.


Lea también: Infecciones respiratorias colapsan consultas pediátricas en Norte


Cada año el Inpec lleva las creaciones de los internos a la ciudad en una exposición de la marca Libera Colombia que lidera Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario. En esta ocasión y luego de dos años (2020 y 2021) de venta virtual, por el aislamiento durante la pandemia, pudieron hacerlo de manera presencial. 


Infórmese: Ley seca para segunda vuelta presidencial iniciará el sábado 18 de junio a las 6:00 p. m.


El personal del Inpec que participa del programa educativo estuvo a cargo del stand donde vendieron las artesanías. El dinero obtenido por los artículos será entregado a los familiares de los internos para cubrir gastos personales y contribuir en la educación de sus hijos.

Además de talleres de estas técnicas artesanales, los presos de la Cárcel Modelo inscritos en el programa reciben cursos de panadería y elaboración de postres. Las preparaciones que se destinan al consumo de la cárcel no fueron incluidas en la exposición del Unicentro por medidas sanitarias y limitaciones en su manipulación. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda