La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con carteles, Colsag reclama por la inseguridad

Habitantes de esta zona piden más presencia policial para que disminuyan los hurtos.

Cansados de los robos y los atracos, habitantes del barrio Colsag hicieron carteles que fueron colgados a las afueras de una casa esquinera que colinda con la Avenida Libertadores, con el fin de expresar su inconformismo.

“Ojo 7 robos, 7 atracos, no hay cuadrante”, es el mensaje plasmado en los avisos de cartón que desde el sábado reposan en este reconocido sector de la capital nortesantandereana.

Un líder, que por seguridad prefirió no mencionar su nombre, aseguró que la delincuencia ha ido en aumento y que la gente ha preferido dejar de denunciar por miedo a represalias peores, o por evitar trámites que no le van a dar solución a su problema.

Lea aquí:

Indicadores de inseguridad disminuyen, pero los cucuteños tienen otra percepción

“Los delitos ahora toca denunciarlos por internet, pero casi siempre pasan desapercibidos y no vemos acciones al respecto”, señaló el líder de este sector.

Falta más pie de fuerza

Al inconformismo por el aumento de los hurtos, se suma la poca presencia policial en este sector y, al parecer, cuando son llamados no llegan a tiempo y en ocasiones ni siquiera hacen presencia.

Así lo confirmó el representante de la comunidad que denunció esta problemática, señalando que en el barrio están los cuadrantes 8 y 9, pero solo cuentan con una patrulla que se encarga de vigilar este sector y debe hacer su recorrido por la diagonal Santander hasta el Club Cazadores.

“El recorrido que hacen es muy largo, ellos van por toda la Libertadores hasta la diagonal Santander y el Club Cazadores, entonces cuando uno los llama porque está pasando algo aquí en Colsag no alcanzan a llegar”, precisó.

Vecinos de sectores aledaños, como la Avenida del Río, agregaron que la inseguridad se ha tomado toda esa zona de la ciudad y que les preocupa salir de sus casas porque pueden ser víctimas de robo o el reconocido ‘raponazo’.

¿Qué dicen las autoridades?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se atendió el requerimiento de una ciudadana que utilizó ese cartel para manifestar se sobre los posibles hurtos que se venían presentando (de acuerdo con lo que ella manifiesta) en ese sector.

Desde la administración municipal hicieron énfasis en que sobre este corredor vial se tiene personal policial de servicio de la fuerza disponible con indicativo del Malecón 1, 2 y 3.

Además, los fines de semana el servicio es fortalecido con personal de Plan Mayor en todo el sector de El Malecón, Caobos y zona de restaurantes.

Le puede interesar:

Inseguridad en la comuna 2: el robo de autopartes es protagonista

La Secretaría de Seguridad agregó que se dio la instrucción al personal policial que tiene jurisdicción del CAI Briceño para que se adelanten con mayor frecuencia, planes diferenciales en este sector y minimizar el riesgo de nuevos escenarios delictivos.

La comunidad señala que los hurtos se presentan en cualquier hora del día y a cada instante deben estar muy alertas, porque cualquiera que se les acerque podría ser un ladrón.

“No importa si van bien vestidos, a veces esos son los que se disfrazan para atacarlo a uno. Y que decir de los habitantes de calle, y a veces venezolanos, que son los primeros a los que uno les huye. Y no es que sea discriminación, es que hoy en día no se confía en nadie”, dijo una residente del barrio  Colsag.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día