Con desfile de carrozas y comparsas arrancan las Ferias de Cúcuta

Martes, 12 de Julio de 2016
Este miércoles la Alcaldía da apertura a una fiesta sin precedentes en la historia de la ciudad.

Toda la alegría de los cucuteños se desborda desde este miércoles con el inicio en forma de sus máximas fiestas.

Serán cinco días dedicados a la rumba, la diversión y el entretenimiento, en una fiesta sin precedentes en la historia de la ciudad, con invitados de honor de Brasil y artistas nacionales e internacionales para todos los gustos.

Y como en toda feria que se respete la apertura será engalanada con un gran desfile de carrozas y comparsas que encabezarán las candidatas de las comunas al torneo de Señorita Cúcuta.

A las fiestas está invitada toda la familia, porque habrá diversión para todas las edades, dijo el secretario de Cultura y Turismo del municipio, José del Carmen Ortiz.

De hecho, las fiestas se vienen  gozando desde el mes pasado, con la preferia que tuvo su escenario con Expo De Todo y que continuó con Cúcuta Moda, en un evento que se llevó a cabo en el Parque Cúcuta 300 años, en el que la moda hecha en la ciudad se mostró al país entero.

Según Ortiz, en el desfile de apertura los cucuteños podrán ver en acción no solo el talento y la creatividad de la región, sino la destreza de la danza carnavalera de Brasil, con los invitados especiales.

El toque musical lo aportarán diez bandas de paz de igual número de colegios de la ciudad y 50 mariachis, estos últimos los encargados brindar la serenata a la ciudad en su inicio de las ferias.

A la par con los eventos agentados en la inauguración, la organización mantiene las veladas culturales en las distintas comunas.

El alcalde César Rojas invitó a los cucuteños a divertirse sin excesos, al tiempo que aseguró que la seguridad de las fiestas está garantizada para que transcurran en completa armonía.

La agenda

13 de julio

Desfile de Cúcuta. Feriódromo (Diag. Santander–Gran Colombia) 4 p.m.

Serenata a Cúcuta.

Presentación de mariachis, orquesta Manuel Alvarado,  Caracas Big Bang. T&eatro Las Cascadas–Malecón. 7 p.m.

14 de julio

Emprendefest. Feriódromo (Diagonal Santander–Grancolombia). 9 a.m.

Toma cultural.

Artistas de teatro, danzas, música, circo, títeres, payasos. Polideportivo de Guaimaral. 9 a.m.

Cabalgata. Inicia en Leche La Mejor y finaliza en Plaza de Banderas. 3 p.m.

Concierto  Verano Fest. Hydan y Tayler, Ahiman, El Combo Real, Fabián Santamaría. Invitado especial Choquibtown. Plaza de Banderas. 6 p.m.

La Opinión