La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con duendes abre la Feria de Cúcuta

El recorrido parte a las 3 de la tarde desde el parque Lineal.

Con el desfile de carrozas, que este año revive el Festival del Duende, se empieza a gozar desde este miércoles la Feria de Cúcuta.

La organización decidió que en la presente versión la ciudad se convierta en una gran comparsa de duendes multicolores, los cuales estarán representados en cada una de las 15 carrozas y más de 35 comparsas con las que se abre el telón de los cinco días más rumberos de las fiestas julianas.

El recorrido parte a las 3 de la tarde desde el parque Lineal y remata en El Malecón de la avenida Los Libertadores, por lo que una buena cantidad de vías estará restringida para el tránsito automotor.

La subsecretaria de Cultura y Turismo, María Teresa Gélvez, dijo que la ciudad quedará convertida en una gran casa de duendes, como era catalogada por los antepasados bari esta tierra.

Al término del desfile de carrozas, en El Malecón, se dará inicio a la serenata que artistas y músicos de la región cantarán a Cúcuta, todo en Tropiconcierto que tendrá en tarima a Kevin Flórez y a Annie Rosales, artista del sector rural de Cúcuta.

Para tener en cuenta

Las autoridades insistieron en no emplear la avenida Los Libertadores entre el puente de Guadua y el antiguo Das, debido a que estará cerrada por la celebración de la feria. Hoy, por ejemplo, su cierre definitivo se produce desde las seis de la mañana.

La Policía dispondrá de 1.500 hombres para garantizar la seguridad, entre el 18 y el 22 de julio.

Para evitar congestiones en las vías, se recomienda dejar su carro en casa y emplear el transporte público.

Programa de mañana

Feria Artesanal
Parque Los Fundadores
Emprendefest
9 a.m. Ventura Plaza

Desfile de autos antiguos y motos de alto cilindraje
3 p.m. Parque Lineal-El Malecón

Concierto
Felipe Peláez, Churo Díaz, Eeiyy, Paul Álvarez, Cami Esparza.
7 p.m. El Malecón

Concierto Ricek Fest
Witchtrap–Laud Sem, Bonestarrm, Rotten Spirit–Fire
7 p.m. El Malecón

Desfile en traje de baño Señorita Cúcuta
7 p.m. Complejo Acuático

20 de julio, en Villa del Rosario

El desfile militar para conmemorar el Día de Independencia, el próximo viernes 20 de julio, se llevará a cabo en esta ocasión en las calles de Villa del Rosario.

El miércoles, el comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, brigadier general, Antonio María Beltrán Díaz, definieron la logística y demás detalles para la organización ese día del desfile, el cual contará además con la presencia de cuerpos de socorro y autoridades del departamento y los seis municipios del área metropolitana.

El desfile parte desde el intercambiador Rumichaca, tomará la carrera séptima hasta llegar al parque principal, donde se ubicará la tarima principal.

La celebración se iniciará con la imposición de la ofrenda floral en el parque principal del municipio ante el monumento Los Libertadores, a las 8:30 de la mañana, evento que dará paso a la revista militar. 

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día