Escuchar este artículo

Con exposición ‘El florecer de la Navidad’, Club de Jardinería cierra el 2019

Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Se llevará a cabo el 13 y 14 de diciembre en el Centro Cultura Quinta Teresa.

Con el fin celebrar sus 39 años y el cierre de sus actividades de este 2019, el Club de Jardinería  San José de Cúcuta organizó la exposición “El florecer de la Navidad”, que se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de diciembre en el Centro Cultura Quinta Teresa (Av. 4 con calle 15, barrio La Playa).

Durante el evento, se expondrán especímenes de Horticultura cultivados por las socias del Club, que estarán compitiendo en las categorías de “Naturaleza que enamora”, “Matices que Fascinan” y “Época de Regalar”. Así mismo, plasmarán todos sus conocimientos, técnicas y habilidades en el arte del diseño floral para adornar las secciones de mesas en “Temporada de Recuerdos”, “evocando deliciosas costumbres”, “festejemos la vida” y “tradiciones que enamoran”, entre otras.

También, y por segundo año, la exposición contará con una sección de fotografía en la que se podrá observar el trabajo de los ganadores del IV Salón de Fotografía “Jardines cucuteños”.

Se premiará a las tres mejores fotografías captadas de jardines, antejardines, parques, separadores o jardines verticales de nuestra tierra. Esta apuesta del Club es una manera de generar conexión con la comunidad e incentivar el cuidado del medio ambiente y la conservación de nuestra flora, además de contribuir al embellecimiento de espacios públicos y jardines residenciales.

El Club de Jardinería  San José de Cúcuta, desde su fundación, ha sido incansable en su trabajo con la comunidad, interviniendo espacios públicos como los separadores de la Avenida Rotaria, Avenida Los Patios, el Jardín del Ángel frente a Corponor, el Parque de la iglesia del Sagrado Corazón, los Jardines en el Club Tennis, el jardín del Parque Recreacional San Rafael, altares religiosos como el de la iglesia María Auxiliadora; y desarrollando el programa de Huertas o Cultivos Urbanos con el apoyo del Sena en varios sectores y centros educativos, así como talleres de diseño floral al público y en programas como el de Madres cabeza de Hogar con el apoyo de la Gobernación del departamento. 

Adicionalmente, ha brindado talleres a grupos de la tercera edad de las Cajas de Compensación de la ciudad. 

Y este año desarrolló la intervención de un área de 1.500 metros en el Parque Recreacional Villa Silvania, con el apoyo de Comfaoriente y la Trigésima Brigada del Ejército, mejorando el entorno de más de 110.000 trabajadores afiliados y sus beneficiarios.

Image
La opinión
La Opinión