La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con fútbol buscan construir un ambiente de paz

Se trata del programa Goles por la Paz, que llegará el próximo martes a Norte de Santander.

Un balón indestructible que se adapta a todo tipo de terreno y escenario y una cartilla de juego que integra metodologías de participación y prevención ciudadana de la Policía junto con normativas de juego limpio encaminadas a la construcción de paz desde el deporte, son  la primera cuota del programa Goles por la Paz, que llegará el mes entrante al departamento.

El programa, liderado en Colombia por Rotaract Bogotá Occidente, llega a Norte de Santander de la mano del Club Rotaract Cúcuta Ciudad de Todos, beneficiando a más de mil niños de la región.

“Goles por la Paz consiste en la donación de 8.200 balones indestructibles por parte de la fundación estadounidense One World Play Project para promover el deporte como herramienta social de cambio, construcción de paz y elemento pedagógico entre los niños”, explicó Grecia Garay, presidenta  del Club Rotaract Cúcuta Ciudad de Todos.

La iniciativa busca fomentar impulsar  a través de las dinámicas del juego el respeto, la tolerancia, el perdón, la reconciliación y la paz en los niños del país, beneficiando alrededor de 47 mil niños en 20 departamentos.

Garay aseguró que en agosto, llegarán 300 de estos balones a Norte de Santander y serán distribuidos a escuelas de formación deportiva, fundaciones y colegios de Cúcuta, Tibú, El Tarra y Bochalema para que la estrategia de paz y deporte se replique en estos sectores.

La presidenta explicó que en alianza con el Ejército, a través del programa Fe en Colombia, se lograrán llevar algunos de los balones y las cartillas al resguardo Catalaura en Tibú donde hay comunidad motilón barí, con el fin de que el programa logre llegar también  a las comunidades más vulnerables y olvidadas.

La Opinión

Lunes, 25 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día