La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Con inversión municipal, puente de la Panamericana será seguro
Los estudiantes del Colegio Eustorgio Colmenares serán los más beneficiados, pues a diario deben utilizar este paso.
Miércoles, 6 de Julio de 2016

En un par de semanas los vecinos de los barrios El Salado y Panamericano podrán cruzar con mayor tranquilidad el puente peatonal que une ambos sectores.

Con una inversión de $150 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura Municipal trabaja en la remodelación del paso elevado.

Yony Pascual Guerrero, secretario de Infraestructura, dijo que el proyecto se concretó cuando la comunidad manifestó la necesidad de reparar el paso, pues por la deficiencia en su estructura optaban por no utilizarlo.

Guerrero dijo que se soldarán algunas estructuras del paso metálico, se pondrán nuevos pasamanos, se recuperarán algunas losas inexistentes y se pintará totalmente el puente.

“Este paso peatonal carece de malla en la parte baja para evitar que los transeúntes pasen por debajo por  la mitad de los carros”, agregó el secretario. “Vamos a instalar esa malla para invitar a los ciudadanos a utilizar el puente como debe ser y evitar accidentes en este sector.

Los estudiantes del Colegio Eustorgio Colmenares, serán los más beneficiados pues a diario deben utilizar este paso para ir del colegio a sus casas y viceversa.

Ocasionalmente, el colegio conformó un grupo de estudiantes patrulleros, para incentivar a sus compañeros a utilizar el puente, algunos  padres de familia también se le unían esporádicamente a la iniciativa, pero duraron más de cinco años esperando una solución por parte del municipio.

Guerrero añadió que la Secretaría está haciendo un inventario de los puentes de la ciudad con el fin de focalizar los que necesitan atención prioritaria para intervenirlos.

“Pronto iniciaremos un plan de recuperación con los puentes del Colegio María Concepción Loperena (Casd) y el de San Rafael”, aseguró.

Asimismo, dijo que están trabajando en un proyecto mancomunado con Planeación Municipal para conseguir los recursos para construir nuevos pasos peatonales en Cenabastos y las inmediaciones del centro comercial Unicentro.

La Opinión

Temas del Día