Escuchar este artículo

Con música promoverán paz y convivencia

Martes, 9 de Mayo de 2017
Esa es la apuesta de la onegé Fundarte que comenzó a ejecutarse esta semana.

La música será la excusa para llegarles a los niños del Área Metropolitana con valores que promuevan la paz y la convivencia, indicó Ciro Alonso Villamizar, director de la oenegé Fundarte.

Esta semana comenzarán en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario las Escuelas de Formación Artística para la Paz y la Convivencia, un proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura Departamental.

Cerca de 120 niños, entre 7 y 12 años,  recibirán gratis clases de guitarra, flauta, percusión menor y técnica vocal.

Las clases musicales serán lunes y miércoles en la Alcaldía de Villa del Rosario,  martes y jueves en el Colegio Juana Rangel en La Laguna, y miércoles y sábados en el Teatro Arlequín en Los Patios.

El director de Fundarte explicó que de cada grupo saldrá un coro en la primera fase del proyecto. 

Aunque esta iniciativa va hasta octubre de la mano del ministerio de Cultura, la oenegé busca el apoyo de las alcaldías de los tres municipios para poder seguir con este proyecto musical y artístico.

“Más que ofrecerles en qué invertir el tiempo libre a los niños, buscamos utilizar la música como canal para enseñarles a respetar, a ser responsables tolerantes y solidarios”, enfatizó el director.

Esta no es la primera vez que Fundarte trabaja con semilleros musicales en Norte de Santander.

En 2015, y con recursos propios, capacitó gratis a cerca de 100 niños de La Ermita, Niña Ceci y La Libertad, en formación musical.

A la par de esta iniciativa de paz, arte  y convivencia, otras organizaciones también adelantan talleres de formación musical en la ciudad de la mano del ministerio de Cultura.

Desde hace mes y medio, cerca de un centenar de niños y adultos de Comuneros, San Jerónimo y Nueva Ilusión, aprenden ha tocar flauta, violín, guitarra y piano, mediante el proyecto Musipaz, liderado por CorpoAtalaya y apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural.

Image
La opinión
La Opinión