La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con nuevo decreto controlarán salidas a mercar y al banco

La Alcaldía de Cúcuta se acogió al pico y cédula para evitar contagios.

Como una medida para disminuir los contagios en Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta, la de Los Patios y la de Pamplona se acogieron este sábado al Pico y Cédula.

En el decreto 117 del 4 de abril de 2020, se establece que se adopta esta restricción "para la realización de compras en supermercados y tiendas, así como para cobros de auxilios, subsidios y similares, también para la utilización de servicios bancarios, incluídos cajeros automáticos y se fija horario para la atención al público en los establecimientos que presten esos servicios".

Según dice la norma, esto se hace con la finalidad de evitar el riesgo de contagio y la propagación de la enfermedad COVID -19 en la ciudad.

Cabe recordarle a los cucuteños que el pico y placa sigue vigente y que ahora se suma la medida de pico y cédula en Cúcuta.

A continuación se adjunta el decreto emitido por la Alcaldía. (Clic en la imagen para verlo completo) 

En Los Patios

Por otra parte, en el muncipio de Los Patios también se anunció el Pico y Cédula.

Por medio del decreto 062 de 2020, la administración reguló la circulación de personas. Dicha medida hasta que se encuentre vigente la medida presidencial.

La violación de esta norma dará lugar a sanciones penales previstas en el artículo 3,6,8 del código penal y las multas previstas en el decreto 780 de 2016.

A continuación el decreto de Los Patios. (Clic en la imagen para verlo completo)

Pamplona también se acoge a Pico y Cédula

Para evitar la propagación del coronavirus, la Ciudad Mitrada emitió el decreto 0038, a través del cual se implementa la medida del pico y cédula para Pamplona.

En la norma se establece:

1. El ingreso de personas a los establecimientos solo se podrá hacer de 5 personas incluyendo el personal que labora en ellos.

2. También se restringe la circulación de personas en las diferentes calles de Pamplona entre las 7:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

Lunes - cédulas terminadas en 1-2-3
Martes - cédulas terminadas en  4-5-6
Miércoles - cédulas terminadas en   7-8-9
Jueves - cédulas terminadas en  0-1-2
Viernes  - cédulas terminadas en  3-4-5
Sábado - cédulas terminadas en  6-7-8
Domingo - cédulas terminadas en   9 y 0

Entre las 2 de la tarde y 9 de la noche sólo podrán laborar los establecimientos a domicilio, de igual forma el decreto aplica para personas con vehículos  particulares.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 4 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día