La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con 'picnic' promueven lectura en colegio de Cúcuta

Mediante actividades pedagógicas, alumnos del Instituto Técnico Mercedes Ábrego celebran la ‘Semana Mercedista’.

En la sede de primaria del Instituto Técnico Mercedes Ábrego (ITMA), en el marco de la ‘Semana Mercedista’, realizaron diversas actividades pedagógicas y lúdicas afines al área de Lengua Castellana, Lectura y Pensamiento para mostrar las habilidades comunicativas y la creatividad de los estudiantes de la comunidad educativa.

Como lo menciona su frase tradicional “cada día más alegres, más fraternos, más competentes” las actividades buscan incrementar el sentido de pertenencia de los estudiantes, así como también afianzar los perfiles académicos de los mismos. 

Rosa Meneses y Marisela Martínez, docentes la institución, señalaron que la finalidad de estos espacios era fomentar en los niños el amor y el hábito por la lectura, al mismo tiempo que demostrar sus habilidades en la escritura.


Lea: Comparendos a conductores y comerciantes por invasión en la avenida 8


Para este año, hicieron actividades de cuentería, espectáculo de mimos, danzas y entrega de diplomas a estudiantes destacados en estas materias, entre otras.

Sin embargo, la actividad más sobresaliente fue el ‘picnic lector’, con el cual los estudiantes trajeron sábanas, cobijas, cojines, libros y artículos de todo tipo adecuados para su edad, creando en el aula una especie de sala de lectura. También, cada niño realizó un mentefacto (diagrama en el se plasman las ideas fundamentales y se desechan las secundarias), herramienta fundamental de la pedagogía conceptual.


Entérese aquí: ¿Quién es el hombre que protagonizó el polémico video con la jueza Vivian Polanía?


Adicionalmente, las paredes de los salones se llenaron de infografías, cómics y dibujos, así como también se realizaron exposiciones sobre otras materias, “tenemos festival folclórico en artística, proyectos matemáticos, en inglés se hace un show donde los niños cantan, en tecnología tenemos una exposición con los elementos que los chicos vieron durante el año” mencionó Luis Alberto Moncada Flores, coordinador académico de la sede de primaria.

La acogida fue excelente

La expectativa que generaron los docentes y el personal administrativo, en las semanas pasadas a los niños produjo que en este año sea mucho mayor la participación de los –aproximadamente- 1.670 estudiantes de la sede de primaria incluyendo las jornadas de la mañana y tarde.

Redacción: Nicolás Mojica / Practicante de periodismo 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día