Escuchar este artículo

Con plantón promueven el voto en blanco en la UFPS

Viernes, 14 de Mayo de 2021
Estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander fomentan el voto en blanco para las próximas elecciones de rector.

Los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), desarrollaron este viernes 14 de mayo, un plantón pacífico en el que promovieron el voto en blanco para las próximas elecciones de junio, en las que se elegiría el nuevo rector de este centro universitario de educación superior.

La estrategia llamada: No más, voto en blanco; es una alternativa más viable según los alumnos, quienes consideran que no hay garantías necesarias para la jornada democrática tras la renuncia del rector Héctor Parra y el nombramiento de Jhan Piero Rojas en el cargo.

A su vez, hay malestar por la autorización del voto electrónico, que no genera confianza en los estudiantes, debido al presunto fraude que podría registrarse. 

"No Más ¡Voto En Blanco! surge como una propuesta ante la falta de garantías, los amarres que desde el Consejo Superior Universitario, se gestionan a través de contratos y favores políticos en función de un caudillo. Es la fuerza del descontento y las voces críticas del estamento universitario, es hora de decidir por una Universidad pública, que se constituya realmente en el patrimonio inmaterial de los nortesantandereanos", manifiestan mediante un comunicado los estudiantes.

Image
La opinión
La Opinión