Escuchar este artículo

Con reciclaje, niños recrean vida del océano

Viernes, 9 de Agosto de 2019
Una estrategia de sensibilización ambiental organizada por Veolia Latinoamérica.

Con botellas y bolsas plásticas, los mismos desechos  que contaminan el océano, como lo aprendió en clase de biología, Allison Shiloh Pérez, estudiante del colegio Manuel Antonio Rueda Jara, recreó en un acuario reciclable las afectaciones a la biodiversidad marina.

Su maqueta ecológica  logró el primer lugar en la campaña Alrededor de Iberoamérica, una estrategia de sensibilización ambiental organizada por Veolia Latinoamérica en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). 

Desde mayo pasado, cerca de mil estudiantes de 12 colegios de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, participaron de la campaña que busca reforzar la educación ambiental en la niñez de Iberoamérica. 

De la mano de los profesores de biología, los participantes conocieron cómo la contaminación deteriora los océanos y su biodiversidad, y se comprometieron ha mitigar estas acciones desde las aulas.

Con el fin de incentivar las buenas prácticas ambientales se realizó el concurso de pintura y maqueta, donde los niños le pudieron dar rienda suelta a su imaginación y recursividad para recrear con materiales reciclables la biodiversidad de los océanos, pese a que la gran mayoría nunca ha ido al mar.

Allison Shiloh no fue la única ganadora. Nicoll Valentina Parada del Colegio Fe y Alegría de Los Patios, y Breyner Jaimes, del Colegio Mercedes Ábrego de Cúcuta, también fueron seleccionadas para representar a Norte de Santander a nivel nacional.

Las tres estudiantes viajarán el próximo 23 de agosto a Bogotá junto a sus profesores de biología. Sus obras competirán contra otras propuestas en material reciclable del país. El ganador nacional se llevará un viaje a la isla de San Andrés con todos los gastos pagos.

Image
La opinión
La Opinión