Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Agosto 2019 - 3:31am

Con reciclaje, niños recrean vida del océano

Una estrategia de sensibilización ambiental organizada por Veolia Latinoamérica.

Luis Alfredo Estévez
Alrededor de mil niños participaron de la campaña. Los ganadores del primer puesto municipal se llevaron un computador portátil. El segundo lugar fue premiado con una tableta y el tercer puesto se llevó una bicicleta.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez

Con botellas y bolsas plásticas, los mismos desechos  que contaminan el océano, como lo aprendió en clase de biología, Allison Shiloh Pérez, estudiante del colegio Manuel Antonio Rueda Jara, recreó en un acuario reciclable las afectaciones a la biodiversidad marina.

Su maqueta ecológica  logró el primer lugar en la campaña Alrededor de Iberoamérica, una estrategia de sensibilización ambiental organizada por Veolia Latinoamérica en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). 

Desde mayo pasado, cerca de mil estudiantes de 12 colegios de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, participaron de la campaña que busca reforzar la educación ambiental en la niñez de Iberoamérica. 

De la mano de los profesores de biología, los participantes conocieron cómo la contaminación deteriora los océanos y su biodiversidad, y se comprometieron ha mitigar estas acciones desde las aulas.

Con el fin de incentivar las buenas prácticas ambientales se realizó el concurso de pintura y maqueta, donde los niños le pudieron dar rienda suelta a su imaginación y recursividad para recrear con materiales reciclables la biodiversidad de los océanos, pese a que la gran mayoría nunca ha ido al mar.

Allison Shiloh no fue la única ganadora. Nicoll Valentina Parada del Colegio Fe y Alegría de Los Patios, y Breyner Jaimes, del Colegio Mercedes Ábrego de Cúcuta, también fueron seleccionadas para representar a Norte de Santander a nivel nacional.

Las tres estudiantes viajarán el próximo 23 de agosto a Bogotá junto a sus profesores de biología. Sus obras competirán contra otras propuestas en material reciclable del país. El ganador nacional se llevará un viaje a la isla de San Andrés con todos los gastos pagos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Cúcuta
Artículo

POT va a cabildo abierto a finales de mes

Están programadas para el próximo miércoles 30 de octubre y miércoles 6 de noviembre.

Archivo
Cultura
Artículo

Jóvenes Arcos, representarán a Norte de Santander en Bucaramanga

El concierto de la orquesta cucuteña se dará el domingo 20 de octubre. 

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Colegio desconoce que menor violado sea víctima de burlas

En el colegio Marco Fidel Suárez de El Zulia, donde el cura Gélvez es rector, el menor presuntamente es víctima de burlas.

Cortesía
Región
Artículo

Barís buscan recuperar tierras

Los resguardos indígenas presentaron una demanda étnica.

Mario Franco/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El patrimonio inga se tomó la Unisimón

La comunidad inga exhibió sus artesanías en el bloque B de la Universidad Simón Bolívar, mostrando sus tradiciones ancestrales.

Kevin Beltrán/La Opinión
Cultura
Artículo

Con rock se busca ayudar a los niños del Catatumbo

Los fondos serán invertidos en kits escolares.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Lola’ hizo erizar a Amparo Grisales

La cucuteña sacó a relucir su talento y logró convencer a los tres jurados.

Cortesía
Economía
Artículo

Calidad del grano, salvación de los caficultores

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros manifestó que el país debe impulsar su consumo interno.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Santiago: niños llevan tres años sin sede para el colegio

La Gobernación de Norte de Santander se comprometió con la asignación de los recursos para construir una sede definitiva.

Cortesía
Judicial
Artículo

Murió al perder el control de su vehículo

El carro de Juan Parra quedó entre la maleza y aunque algunas personas intentaron auxiliarlo el golpe que recibió justo en su pecho le quitó la

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.