Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Diciembre 2017 - 2:00pm

Con un plantón cultural recibieron al ministro de Ambiente en Cúcuta

Jóvenes estuvieron gran parte de la mañana frente al Teatro Zulima para pedir que se salve el Santurbán.

DbWNaMlYkLQ
Plataforma: 
YouTube

Desde las 8 de la mañana de este jueves comenzó el ingreso al Teatro Zulima para cumplir la Rendición de Cuentas del Ministerio del Ambiente en Cúcuta.

El auditorio completó su capacidad, dado a la expectativa sobre lo que se diría respecto al tema del Páramo Santurbán, área natural que está en la mira de entidades mineras para su explotación especialmente de Minesa, cuyos principales accionistas son árabes y quienes adelantan los trámites de la licencia para explotar oro en el lugar.

Le puede interesar: Si no se protege el Santurbán, no habrá agua para el Acueducto Metropolitano

A la entrada del teatro, se encontraban los miembros del colectivo "Juventudes Unidas por la sostenibilidad del Planeta", quienes con pancartas, disfraces y otras representaciones artísticas, recibieron al Ministro Luis Gilberto Murillo con mensajes de rechazo a la minería en el páramo.

Escuche la voz de Lucero García, una de las jóvenes que protestó frente al Zulima:

"Consideramos que es el escenario propicio y el momento oportuno para decirle al ministro que el Páramo Santurbán tiene dolientes, que no está en venta y que por Dios, le diga al presidente Santos y la multinacional Minesa que se vayan para otra parte", indicó Ramón Francisco Soler, participante a la actividad.

La polémica por la defensa del Páramo Santurbán está encendida desde que el presidente Juan Manuel Santos anunció una inversión de mil millones de dólares por parte de los Emiratos Árabes para explotar oro en la zona.

Jenny Ortega

jenny.ortega@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Preparan directriz para militares vinculados en delitos de conflicto

Según un medio internacional, el documento “busca guiar la posición institucional en los espacios de verdad y memoria histórica”.

Colprensa
Zona verde
Artículo

En el Reino Unido, los supermercados reducen los embalajes de plástico

Ahora las frutas y verduras se venden desnudadas de sus envoltorios.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Béisbol: 10 colombianos en las Grandes Ligas

Jamás el béisbol colombiano había tenido tantos peloteros jugando en una temporada al mismo tiempo como hoy.

Archivo
Economía
Artículo

Abren convocatoria para fortalecer a las empresas de base científica

El programa fue desarrollado de la mano de la incubadora de empresas Creame y atenderá hasta 15 propuestas. 

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.