Formulario de búsqueda

-
Martes, 18 Febrero 2020 - 12:00pm

Con un platón, docentes de los CDI en Cúcuta exigen contratación

Estos fueron algunos de los reclamos presentados por las madres comunitarias en Torcoroma. 

 

laopinioncucuta/videos/251405482662413/
Plataforma: 
Facebook

En el Centro de Desarrollo Intantil ‘Nuevo Amanecer’ se llevó a cabo un plantón por parte de los padres de familia y docentes que imparten educación a los niños de Torcoroma.  

Según las denuncias hechas por las también conocidas "madres transitadas", desde hace tres meses no reciben contratación por parte del ICBF; este hecho, también repercute en el acceso a la salud de las mujeres, pues algunas "IPS ya no nos quieren atender", así lo afirmó Luz Dary, docente de la región.

Vea También: ¿Ejército debe vigilar las calles de Cúcuta?

Los CDI surten cerca del 80% de la alimentación de niños en condición de vulnerabilidad y desplazamiento del área metropolitana. Tan sólo en ‘Nuevo Amanecer’, son 396 infantes que carecen de los servicios que presta el CDI, y 29 docentes que continúan sin contratación.  

También, los padres de familia exigieron una pronta solución a esta problemática pues, de acuerdo con Luz Helena Santos,"se les está negando el derecho a la educación" de sus hijos, y la posibilidad de contar con un segundo hogar que les permita a las madres cabeza de familia cumplir con horarios y responsabilidades en sus trabajos. 

La manifestación continuará hacia la 1:00 pm, en el ICBF central de Cúcuta, que está ubicado al lado del Hospital Erasmo Meoz. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Autoridades en EEUU condenan concurrida fiesta en piscina

Pese a pandemia, “spring breakers” celebran fiesta en Misuri, Estados Unidos.

Cortesía Twitter
Vida y salud
Artículo

¿Problemas con el alcohol? Tal vez es su genética

Este trabajo ofrece entender las relaciones causales como los estados psiquiátricos, la conducta de riesgo y el rendimiento cognitivo.

Colprensa.
Publicidad
Tecnología
Artículo

La mitad de los empleados de Facebook podrían trabajar remotamente en 10 años

Compañías como Twitter o Square ya han ofrecido a sus colaboradores la opción de laborar desde casa de forma indefinida.

Colprensa.
Región
Artículo

Desmanteladas dos estructuras ilegales que pertenecían al Eln y frente 33

495 galones de hoja de coca picada y 60 de gasolina hacen parte de los insumos hallados.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.