Formulario de búsqueda

-
Martes, 18 Febrero 2020 - 12:00pm

Con un platón, docentes de los CDI en Cúcuta exigen contratación

Estos fueron algunos de los reclamos presentados por las madres comunitarias en Torcoroma. 

 

laopinioncucuta/videos/251405482662413/
Plataforma: 
Facebook

En el Centro de Desarrollo Intantil ‘Nuevo Amanecer’ se llevó a cabo un plantón por parte de los padres de familia y docentes que imparten educación a los niños de Torcoroma.  

Según las denuncias hechas por las también conocidas "madres transitadas", desde hace tres meses no reciben contratación por parte del ICBF; este hecho, también repercute en el acceso a la salud de las mujeres, pues algunas "IPS ya no nos quieren atender", así lo afirmó Luz Dary, docente de la región.

Vea También: ¿Ejército debe vigilar las calles de Cúcuta?

Los CDI surten cerca del 80% de la alimentación de niños en condición de vulnerabilidad y desplazamiento del área metropolitana. Tan sólo en ‘Nuevo Amanecer’, son 396 infantes que carecen de los servicios que presta el CDI, y 29 docentes que continúan sin contratación.  

También, los padres de familia exigieron una pronta solución a esta problemática pues, de acuerdo con Luz Helena Santos,"se les está negando el derecho a la educación" de sus hijos, y la posibilidad de contar con un segundo hogar que les permita a las madres cabeza de familia cumplir con horarios y responsabilidades en sus trabajos. 

La manifestación continuará hacia la 1:00 pm, en el ICBF central de Cúcuta, que está ubicado al lado del Hospital Erasmo Meoz. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Lluvia de críticas por comentario polémico de Camilo Echeverry

Camilo,vivió gran parte de su infancia en la capital cordobesa y estudio en el colegio La Salle de esta ciudad.

Tomada de Twitter / @CamiloMusica
Colombia
Artículo

Sancionan ley que prohíbe pruebas cosméticas en animales

A partir del 2024 en Colombia no se podrá importar, fabricar o comercializar productos cosméticos que sean testeados en animales.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de detenidos y 250 heridos en Bielorrusia, crece la presión internacional

El país es sacudido por protestas tras la reelección de Alexandre Lukashenko, con 26 años en el poder.

Cúcuta
Artículo

29 oferentes para reconstrucción de puente en zona rural de Cúcuta

Ya se cerró el proceso licitatorio para el paso elevado Agua Clara-Bajo Guaramito

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.