Escuchar este artículo

Con una jornada de grafiti, continúan las manifestaciones en Cúcuta

Jueves, 6 de Mayo de 2021
Los movimientos sociales y estudiantiles se reúnen a un costado del puente Carlos Ramírez Paris, en la redoma de San Mateo.

Luego de una jornada de protestas en las principales ciudades del país en contra de la reforma tributaria y otros puntos que preocupan a los ciudadanos, Cúcuta continúa sus movilizaciones, esta vez desde un costado del puente Carlos Ramírez Paris, en San Mateo.

La jornada, la cual inició a las 3 de la tarde, contará con diferentes actividades artísticas y culturas, entre ellas, la elaboración de un nuevo mural y un 'cacerolazo',  estos como símbolos de inconformismo.

De acuerdo con los líderes, el paro sigue en pie y esperan ejecutar más actividades en la ciudad de forma pacífica y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

"Los hechos que se registraron anoche son actos vandálicos y son ajenos a nosotros,   queremos protestar por medio del arte y rechazamos cualquier señal de violencia",  manifestó uno de los presentes. 

Por otra parte, la Banda del Indio aclaró por medio de un comunicado que en ningun momento convocaron a una manifestación en este punto de la ciudad y rechazan la estigmatización que se ha generado en contra de sus integrantes.

Cúcuta es una de la ciudades que se destaca a nivel nacional  por alzar una voz de protesta de forma organizada.

''Los Patios Antiuribista"

La avenida 10 del municipio de Los Patios permanece cerrada parcialmente a la altura de la plaza de mercado Banderas durante la tarde de este jueves 6 de mayo debido a las manifestaciones pacíficas que adelantan los jóvenes estudiantes.

Además, con una pintura en el asfalto que dice: Los Patios - Antiuribista, alzaron su voz de protesta contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

El grupo de jóvenes presente también hacen honor a las personas que han perdido la vida durante las manifestaciones, las cuales iniciaron desde el pasado 28 de abril.

Image
La opinión
La Opinión