La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejal alista demanda por proceso de valorización

Oliverio Castellanos aseveró que prepara este recurso en contra.

Apartándose de su condición de concejal, y fungiendo según su deber como ciudadano, Oliverio Castellanos aseveró que prepara una demanda en contra de todos los actos administrativos proferidos en el proceso de valorización.

Para Castellanos, luego de haber escuchado y leído las nulas explicaciones dadas por el director del Fondo de Valorización, Marcos Carrero, ante el Concejo, y tras haber conocido las notificaciones entregadas por la entidad, advirtió que era necesario dar inicio a este proceso.

“Espero que las inquietudes que no se resolvieron ni como concejal ni como ciudadano, las resuelva un juez de la República”, aseveró. “Esto no quiere decir que estoy en contra de la administración; al contrario, estoy a favor del alcalde César Rojas para que más adelante no salga un titular que diga: suspendido, o capturado, alcalde de Cúcuta por valorización”.

Agregó que se está elaborando un documento para que otros contribuyentes también soliciten al fondo aclaraciones en torno a las inversiones, a la notificación, y al beneficio general que se daría, pero que también es difícil de concebir.

“¿Por qué cualquier propietario de estratos 1 y 2, de Belén, Cerro Pastel, o el barrio Aeropuerto tienen que pagar hasta un millón de pesos, cuando viven en ranchos, si al pagar la valorización sus casas no valdrán más”, declaró. “Esas casas sigue valiendo igual, porque el beneficio no los alcanza a irradiar”.

Adicionalmente, aclaró que el Concejo “no es responsable de lo que está pasando” y dijo que “una cosa fue lo que autorizamos al alcalde y otra la que hace el fondo”.

Reiteró que el Concejo autorizó al alcalde para hacer un crédito hasta por 235 mil millones de pesos, con el fin de que pudiese hacer las obras por el sistema de valorización, “pero lo que hizo la administración de ahí en adelante es su responsabilidad”.

“Nosotros sí queríamos ver unas obras como el intercambiador del terminal, pero la pregunta es: ¿por qué decía que en las fuentes de financiación estaban los recursos de crédito, y hoy no vemos nada”, dijo, a la vez que cuestionó dónde quedaron los proyectos de regalías, dado que la ciudad quedó en estado crítico, en esta materia.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día