Escuchar este artículo

Concejal de Cúcuta cuestiona contratos de Imsalud

Oliverio Castellanos denunció despidos de personal que lleva hasta 10 años en la institución.

Varios cuestionamientos en torno a la salida de personal de Imsalud, y al hallazgo de contratos inverosímiles hizo el concejal Oliverio Castellanos, al término de las sesiones ordinarias de la corporación.

Según Castellanos, la situación de 2014 parece estarse repitiendo con la terminación de contratos de diverso personal que se considera un desgaste institucional.

“Están sacando gente que lleva hasta 10 años, y les dicen que no se renovarán los cotnratos”, comentó. “Dicen que no hay posibilidad de contratar personal porque no hay recursos para finalizar el año, pero nos damos cuenta que están sacando gente por fortalecer estructuras políticas”.

Así mismo, cuestionó algunos contratos que se han firmado, o están convocados, entre ellos: un contrato se señalización para la red prestadora de salud, por 132 millones de pesos, y que en el Secop no tiene justificación por estudios previos.

Otro contrato mencionado es el de 174 millones de pesos para la instalación y mantenimiento de avisos luminosos; uno más de 149 millones de pesos, para la compra de canecas; y el de la compra e instalación de televisores y soportes, por 49 millones de pesos, que se soporta en que “nos encontramos inmersos en una sociedad mediática”, y que “es indispensable que los servicios y programas sean transmitidos a través de los canales de comunicación de la entidad”.

Al respecto, Castellanos insistió en que “si no hay presupuesto, ¿por qué estos contratos?” que, al parecer, no tendrían impacto en el mejoramiento del servicio.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Agosto de 2018

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión