La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejal de Cúcuta pide apoyo a Duque por combatir inseguridad

Se hace necesaria la intervención del Gobierno Nacional para reducir la criminalidad, según Jair Díaz.

Preocupado por los índices de inseguridad que se registran en la ciudad, el concejal del partido Alianza Verde, Jair Antonio Díaz Ardila, le envió una carta al presidente de la República, Iván Duque, para solicitarle más apoyo para solución de estos problemas que se han agudizado con la pandemia generada por el coronavirus.

Díaz asegura que, aunque el alcalde Jairo Yáñez ha venido adelantando acciones, se hace necesaria la intervención del Gobierno Nacional para reducir esos niveles de criminalidad, combatir la inseguridad y transformar los entornos de violencia que hay en la ciudad.

Lea además Acorralados por los robos en medio de la pandemia

Se requiere que desde el Gobierno Nacional se promueva un plan de generación de empleo para Cúcuta y el fortalecimiento de las cadenas productivas (…) y con esto mejorar el desarrollo integral del municipio”, aseguró el cabildante en su escrito.

En días pasados, Yáñez también había enviado una solicitud al primer mandatario de los colombianos en donde le pedía más apoyo para tratar la cuestión de seguridad y le exponía su preocupación ante la llegada masiva de venezolanos a esta parte del país.

Concejo invitó a Palomino  

Para el próximo jueves 25 de junio a las 4:00 de la tarde, fue invitado a la sesión plenaria virtual del Concejo, el comandante Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel José Luis Palomino López.

Le puede interesar Concejo de Cúcuta “invita” a comandante de la Policía para tratar inseguridad

Según explican en la invitación, los concejales buscan respuestas sobre las acciones preventivas adelantadas por la institución para mantener la convivencia, con el fin de prevenir los delitos, debido a que a diario se presentan situaciones delincuenciales y la percepción de inseguridad  entre la comunidad se ha incrementado.

También quieren conocer qué medidas han adoptado para generar confianza en la ciudadanía, así como los procedimientos, planes de control y aplicación de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia.

Al coronel Palomino le pidieron presentar un informe sobre las acciones de seguridad implementadas en cada comuna y los índices de delitos en la vigencia 2020, así como las acciones de seguridad que se han implementado en la zona céntrica (calles 6 y 12, y las avenidas 4 y 8).

Así mismo quieren conocer el número de comparendos impuestos a la ciudadanía por infracciones al Código Nacional de Policía y convivencia ciudadana, en lo corrido del año.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día