La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Concejalas juveniles: se prepararon para exigir
Las estudiantes inquirieron sobre movilidad, corrupción, planes de gobierno y desarrollo urbanístico de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Abril de 2019

La sesión especial del Concejo de Cúcuta con la presencia de 19 estudiantes del colegio Carmen Teresiano permitió advertir que las generaciones jóvenes se preparan para abordar temas de ciudad, y que a varios miembros de la corporación les falta disciplina y responsabilidad con su labor.

Con notable preparación, las estudiantes inquirieron a los candidatos a la Alcaldía, Jaime Marthey y Víctor Suárez, sobre movilidad, corrupción, planes de gobierno, y desarrollo urbanístico de Cúcuta.

Para el concejal Suárez la experiencia fue valiosa, “porque me brindaron la oportunidad de hablar de un plan de gobierno que he estado construyendo con la comunidad”, en tanto que Marthey destacó el “interés en las decisiones que se tomarán en la ciudad”, en un ejercicio que fortalece la democracia, la conciencia ciudadana, y la educación.

En desarrollo de la sesión, las jóvenes cumplieron el orden del día, pero lamentaron que conforme transcurrieron un par de horas del encuentro, varios concejales se ausentaron del recinto, situación que es recurrente en la corporación, con la ausencia de Yilmar Gerardino, con excusa familiar, y la llegada tarde de Oswaldo Rincón.

Por ello, la personera Tatiana Rojas tuvo que hacer público un ‘jalón’ de orejas, y agradeció a quienes permanecieron en el recinto: Nelly Santafé, Jaime Marthey, Víctor Suárez, Oliverio Castellanos, Leonardo Jácome, César Arbey Torres, Juan Capacho, Miguel Ángel Florez, Carlos Abreo y Alexánder Salazar.

Andrea Aponte, estudiante que integró la sesión, manifestó la necesidad de seguir abordando asuntos como el desempleo, el trabajo infantil, y la migración.

También, señaló que los concejales sí respondieron las preguntas sobre la gestión de ciudad, y afirmó que quienes aspiran a ocupar el cargo como mandatarios ya tienen un conocimiento previo de los problemas para formular planes de desarrollo acordes con los requerimientos de Cúcuta.

Temas del Día