La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejales de Cúcuta proponen salas de lactancia y economía naranja

Señalan que de ser aprobadas, serán la base de políticas públicas necesarias en la ciudad.

Una iniciativa para que se promuevan las economías creativas, y la propuesta de incentivar la creación y adecuación de salas de lactancia son los más recientes proyectos presentados por los concejales de Cúcuta Juan Capacho y Bachir Mirep, respectivamente.

Para el primer caso, el objetivo de las industrias creativas es favorecer el desarrollo de ideas de negocio relacionadas con la producción audiovisual, publicitaria, de diseño, artística, muesológica, artesanal, entre otras, con miras a crear el Sello Motilón.

Según Capacho, las universidades tienen el potencial, y llegó el momento de diversificar la economía.

“Con el Sello Motilón se puede crear identidad y cultura, con talento cucuteño anclado a la economía creativa”, dijo. “Es crear identidad para consumir y exportar lo nuestro, en especial porque las economías creativas no requieren gran infraestructura sino producción intelectual”.

Para Capacho, es urgente que los jóvenes se formen en una cultura emprendedora y aprovechar que, en este momento de la historia, lo que está “moviendo el mundo es el entretenimiento y la gente paga por él”, en especial en una ciudad que la actual administración proyectó hacia el turismo.

Por su parte, Mirep explicó que el proyecto de las salas de lactancia busca darle cumplimiento a la ley 1823 de 2017, la cual establece que las entidades territoriales deben adecuar su infraestructura para crear salas que promuevan la lactancia materna, y se expandiría al sector privado con beneficios que deberían ser reglamentados por la administración municipal.

“Con estas salas, las madres podrán  lactar a sus hijos, o almacenar la leche materna con las condiciones sanitarias establecidas, durante sus horarios laborales”, comentó. “Con esto, se promociona la cultura de la lactancia, que además es un mandato de las Naciones Unidas”.

Agregó que según la norma, hay un término para adaptar la infraestructura y hasta ahora no se ha cumplido.

Según el proyecto, será necesario hacer seguimiento y control en la ejecución del acuerdo, por parte de la Alcaldía, y también se establecería una mesa para la lactancia materna cuyo objetivo será la planificación, diseño, programación y coordinación de estrategias encaminadas a fomentar la lactancia materna.

Ambas propuestas, si son aprobadas, serán la base de políticas públicas necesarias en la ciudad, según señalan los concejales.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día