La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Concejales hacen llamado a Iván Duque sobre situación de Cúcuta
Piden que se concreten propuestas en materia de salud, educación y seguridad.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Noviembre de 2018

Aunque no son muchas las expectativas que tienen frente a lo que se pueda lograr con la visita del presidente Iván Duque a Cúcuta, donde adelantará un nuevo taller ‘Construyendo País’, el 24 de noviembre, los concejales de la ciudad le remitieron un oficio al jefe de Estado en el que le insisten en la difícil situación que afronta el área metropolitana, con el fin de que pueda llegar con algunas respuestas.

Los 17 firmantes de la misiva, faltaron Juan Carlos Capacho (Centro Democrático) y Oswaldo Rincón (Alianza Verde), le reiteraron al mandatario que uno de los primeros renglones que necesita soluciones inmediatas es el de la generación de empleo, toda vez que la capital de Norte de Santander sigue ocupando los primeros lugares en materia de desocupación (16,2%) e informalidad (70%), sin que se vislumbre hasta ahora una salida por parte del Gobierno.

Le puede interesar Presunto plagio del proyecto de estatuto tributario

De la misma forma, los dirigentes urgieron a Duque para que concrete propuestas cuanto antes en materia de salud, educación y seguridad, teniendo en cuenta la crisis migratoria que afronta la ciudad hace ya varios meses y que ha acentuado los problemas, por ejemplo, del Hospital Erasmo Meoz.

“El Hospital Universitario Erasmo Meoz, principal institución pública de salud, arrastra un pasivo cercano a los $300.000 millones adeudados por las EPS tanto privadas como públicas. Los colegios y escuelas están desfinanciados en sus programas de alimentación”, le recuerdan los concejales al presidente.

En la carta que ya fue enviada al mandatario, también llaman su atención sobre la amenaza de colapso que se cierne sobre el  puente Mariano Ospina Pérez, de El Zulia, única vía que comunica al departamento con la costa norte del país, y sobre la incertidumbre que persiste frente al decreto de internación de vehículos venezolanos que se vence en diciembre.

“La falta de certidumbre se ha convertido en un drama social, debido a que más de 50.000 familias colombianas, propietarias de vehículos venezolanos, hoy en día no saben qué hacer para legalizar sus bienes en el territorio, debido a tantas dudas”, manifestaron.

El concejal Nelson Ovalles, quien recientemente cuestionó el cambio de discurso del jefe de Estado frente a la situación de la frontera, se mostró escéptico de que la presencia de Iván Duque en la región tenga el efecto que esperan los nortesantandereanos.

Temas del Día