La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Concejales juveniles indagan por el agua
Una de las preguntas fue: ¿Cómo se pretende ampliar el servicio de acueducto cuando el río Pamplonita está en riesgo?
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 31 de Julio de 2018

Los retrasos en la construcción del acueducto metropolitano de Cúcuta, las constantes roturas en las vías por los arreglos de tubería, la prestación del servicio en zonas de invasión, entre otros aspectos, fueron las preguntas hechas a Aguas Kpital por parte de los personeros de distintos colegios de Cúcuta vinculados con la Cámara Junior Internacional, durante la sesión del Concejo del lunes.

El grupo de jóvenes que acompañó las 19 curules participó de la sesión fungiendo como concejales por un día, indagando por temas estratégicos.

Carlos Eduardo Parra, del colegio Julio Pérez Ferrero; Wendy Valentina Ortiz, del colegio Luis Carlos Galán; y Shirly Johanna Gutiérres, del colegio San José de Cúcuta, se prepararon previamente para hablar en nombre de los ciudadanos que representaban y sus instituciones, en un ejercicio que los concejales destacaron por su capacidad para generar el debate.

“¿Por qué hasta agosto empieza la contratación del acueducto metropolitano?”, preguntó Parra, mientras que Gutiérrez cuestionó “¿Cómo se pretende ampliar el servicio de acueducto cuando el río Pamplonita está en riesgo, y cómo ampliar infraestructura, si se supone que el presupuesto de la ciudad no alcanza?”, y Ortiz preguntó por los cambios de medidores y los criterios para hacerlo con o sin autorización.

Ante esto, Hugo Vergel, gerente de la empresa, explicó que “la mayor parte de obras deben hacerse rompiendo calles” y señaló que hay sacrificios que tiene que hacer la ciudad, aunque la entidad hace lo posible por minimizar el inconformismo ciudadano.

“Estamos aprendiendo también cómo mejorar para que esas dificultades sean menores, pero no hay otra cosa que hacer”, agregó.

En el tema ambiental afirmó que sí se ha efectuado un trabajo interinstitucional con proyectos como la Alianza Biocuenca que protege la parte alta de los ríos Pamplonita y Zulia, y expresó que la destinación de los recursos de acueducto y alcantarillado se ha cumplido.

Temas del Día