La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejales piden ajustar plan de espacio público

Así lo solicitaron en el debate de control político que se le hizo al secretario de Gobierno de Cúcuta.

La recuperación plena del espacio público sigue siendo la gran piedra en el zapato que no han podido superar los distintos gobiernos de turno, pese a que el actual ha hecho más en tan solo diez meses que lo que hizo la alcaldía de Donamaris Ramírez en cuatro años.

Así lo destacaron ayer en su mayoría los concejales de Cúcuta durante el control político que se le hizo al secretario de Gobierno, Oscar Gerardino Astier, tras el cual también se fijaron compromisos para superar aquellos escollos que no han permitido desalojar a los más de tres mil vendedores informales que aun permanecen en calles y andenes del centro.

Por ejemplo, los concejales Alexander Salazar y Jaime Marthey coincidieron en que se hace necesario que la actual administración fije cuanto antes y de una vez por todas una política de reconversión aplicable a los trabajadores informales del centro.

Lo anterior, porque si bien ya despegaron programas para los exvendedores de gasolina de contrabando en pimpinas, también se hace necesario que se haga con esta población que vende mercancías varias en las calles para ganarse su sustento.

Gerardino dijo que está en marcha un plan en conjunto con la Policía para liberar el espacio público en el centro, el mismo que ya se aplicó por la avenida sexta y la quinta y se seguirá ampliando a las demás calles y avenidas. Lo mismo sucederá con 20 chatarrerías que además de invadir los andenes no pueden funcionar en el centro según el Plan de Ordenamiento Territorial.

Recordó que a esta población, censada meses atrás, la alcaldía le ofreció empleo temporal y locales en el centro comercial Las Mercedes y la Nueva Sexta de Cenabastos, algo a lo que se negaron.

A la preocupación que expresaron los concejales Leonardo Jácome y Salazar, por la presencia masiva de ciudadanos venezolanos en la ciudad y la creciente ola de hurtos, Gerardino dijo que con Migración Colombia y la Policía este año se ha devuelto a más de 200 extranjeros que fueron sorprendidos de manera irregular intentando ir al interior del país.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día