La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Concejo, alerta por destino de los recursos municipales
Algunos concejales se mostraron preocupados por el destino del presupuesto.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 23 de Julio de 2018

“Todos los problemas que estamos padeciendo en el municipio tienen mucho que ver con el direccionamiento de los recursos”.

Así, el presidente del Concejo de Cúcuta, Jaime Marthey, manifestó su preocupación por el destino del presupuesto y la priorización dada, en vista de las constantes dificultades expuestas en los controles políticos de este periodo de sesiones.

“Hace falta un mejor criterio, más capacidad de gestión y una mejor visión de ciudad”, señaló, y agregó que en comparación con años anteriores, “si no seguimos igual, creo que vamos un poco peor”.

Si bien afirmó que algunas secretarías “hacen lo que han podido”, “no es culpa de ellas”, y recordó que el actual presupuesto no fue aprobado por la corporación, sino por decreto por el alcalde César Rojas.

Por ello, “no hemos tenido incidencia en la forma como se determina la destinación de recursos”, dijo.

Aseguró que antes de que se inicie el próximo periodo de sesiones, y previo al estudio del presupuesto para la vigencia 2019, se evaluarán las tendencias y puntos en los que los secretarios coinciden, para tener un diagnóstico real y presentarlo al alcalde.

“Veo con preocupación las cifras”, declaró, e insistió en que se dirá al mandatario “por qué consideramos que los recursos no deben destinarse como se han destinado”.

“Al menos dejaremos una salvedad en el estudio del presupuesto de que no es responsabilidad de esta corporación el desenvolvimiento que está teniendo el manejo de las situaciones que aquejan a los ciudadanos”.

Temas del Día