Escuchar este artículo

Concejo aprobó controles políticos para el próximo mes

Martes, 25 de Junio de 2019
Aguas Kpital es una de las empresas citadas para julio por los cabildantes de Cúcuta.

De todos los controles políticos que este martes fueron aprobados para el presente periodo de sesiones ordinarias del Concejo, dos guardan gran expectativa entre los corprados y la comunidad: el de Planeación Municipal y el de Aguas Kpital.

En el  primero, aprobado para el próximo 4 de julio, conjuntamente para Planeación y la oficina del Sisbén, deberá despejar una serie de interrogantes, entre otros,  el por qué se pretende dar un cambio en la estratificación  de la ciudad.

Según el concejal Alexander Salazar, hay serias intenciones para que mucha gente que pertenece al estrato dos en barrios como Comuneros, San Luis, La Libertad, entre otros, pase al estrado tres,  según el estudio socioeconómico de estratificación que pretende Planeación, lo cual no les da la posibilidad de acceder a los beneficios del Sisbén y Familias en Acción.

En el control que se hará a Aguas Kpital, aprobado para el próximo 11 de julio, a la compañía de acueducto además del cuestionario de rigor sobre la gestión que ha adelantado en el último año, el Concejo le pedirá explicaciones sobre el tema contactual y el cumplimiento del plan de inversiones.

Lea además Cabildo a Aguas Kpital: ‘no más cambio de medidores’

Los controles políticos van desde el 4 hasta el 31 de julio.

Image
La opinión
La Opinión