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Concejo cita a las empresas de servicios por quejas de usuarios

Tendrán que explicar de dónde sacan las tarifas y cuáles son los fundamentos legales de las mismas.

María Isabel Suárez, de 45 años, vive en un rancho estrato 1, en el barrio Los Alpes. Confiesa que cada vez que le llega la factura del acueducto siente desmayarse. Paga cada mes 76 mil pesos por un servicio que, según ella, solo se le presta tres veces a la semana.

En similares condiciones pagan las demás familias de este popular sector de la ciudad, en donde también les cobran por el servicio de alcantarillado que no les funciona desde hace cinco años, porque cada vez que llueve las alcantarillas se rebosan y las aguas negras inundan sus casas.

El tema llamó la atención del concejal Jaime Ricardo Marthey, a quien sus compañeros de cabildo le aprobaron por unanimidad una proposición para llevar al banquillo a los gerentes de las empresas de servicios público.

La cita será el lunes, a las 9 a.m. “Les vamos a pedir que nos expliquen de dónde sacan las tarifas y cuáles son los fundamentos legales de las mismas, para que la ciudadanía tenga claro que están pagando por servicios reales.

Dijo que las quejas por las altas tarifas son demasiadas, sobre todo por energía eléctrica y aseo.

Aguas Kpital deberá también explicar las medidas que tuvo en cuenta para el racionamiento de agua y para proteger el recurso hídrico, asimismo, el porqué no está publicitando los horarios de los cortes de agua con las comunidades.

*La Opinión

Viernes, 26 de Febrero de 2016
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