La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Concejo de Cúcuta aprobó presupuesto para el PAE en 2020
La Alcaldía ya puede adelantar la licitación para escoger al operador del Programa de Alimentación Escolar.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

A través de la aprobación del proyecto 036 de 2019, el Concejo de Cúcuta dio el visto bueno para que la administración de César Rojas inicie la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en la vigencia de 2020.

Esta decisión está fundamentada en una directriz impartida por parte del Ministerio de Educación, que compromete la asignación presupuestal futura para que este suplemento alimentario no falte en el próximo año escolar.

Para el caso de Cúcuta, esta entidad del orden nacional destinó $20.045 millones para beneficiar a 58.021 estudiantes. 

Por medio de esta figura jurídica de las vigencias futuras, la Alcaldía puede contratar hasta la distribución de las 60.000 raciones que se tienen previstas repartir durante los 180 días escolares del próximo año.

“Este proyecto de acuerdo se da en aras de la ejecución del PAE de manera concomitante al calendario escolar para que desde el primer día se pueda prestar PAE en los colegios públicos del municipio. Esto sigue el lineamiento del Ministerio de Educación”, precisó el concejal Nelson Ovalles.

Este cabildante aseguró que, con base en esta autorización, la Alcaldía de Cúcuta podrá adelantar la licitación pública para seleccionar al operador de este servicio, que entregó 58.021 suplementos en un total 62 instituciones educativas, en 2019.

“Esto se dio en torno a una discusión jurídica sana. Nosotros tenemos vigencias hasta el 31 de diciembre (...)El mandatario actual podrá incorporar este ítem al presupuesto de 2020 y garantizar el PAE sin mayores contratiempos”, explicó el concejal Bachir Mirep Corona.

Temas del Día