Concejo de Cúcuta avanza en estudio del presupuesto

Lunes, 30 de Octubre de 2017
La Alcaldía aspira a que el monto supere el billón de pesos, meta presupuestal similar a la actual vigencia.

El estudio del presupuesto para la vigencia 2018 avanza en el concejo de Cúcuta, según informó el concejal Carlos Camero, quien señaló que ya se inició el acercamiento con la Secretaría de Hacienda, para analizar la situación actual de las finanzas.

Se evaluará el presupuesto que supera el billón de pesos y se hará la comparación con la vigencia 2017 en relación con el incremento; las apropiaciones asignadas a las secretarías y el déficit de 2016”, dijo. “La idea es establecer un presupuesto más ajustado a la realidad del municipio y a su actualidad financiera”.

En este sentido recordó que se ha hablado de “un supuesto déficit para la vigencia 2017” que será objeto de análisis en los debates.

Lea además Alcaldía quiere $1 billón para presupuesto de 2018

Al respecto, durante la sesión plenaria de ayer, el concejal Víctor Suárez solicitó explícitamente documentos para soportar el análisis de la proyección, entre ellos: la ejecución activa y pasiva, consolidada a octubre de este año; certificación del déficit correspondiente a 2016 y pago de las acreencias por este concepto; así como datos relacionados con el plan de desempeño.

De otro lado, se conoció que algunos voceros de las juntas administradoras locales, como Óscar Gualdrón edil de la comuna 7, solicitaron que se les conceda intervenir en el debate sobre el presupuesto.

Le puede interesar No hay cifras claras sobre la situación financiera de Cúcuta

Al respecto, Camero dijo que la mesa directiva dará las instrucciones y afirmó que pedirá recibir una delegación de los ediles para estudiar sus inquietudes “teniendo en cuenta que las modificaciones al presupuesto son iniciativas del ejecutivo”.