La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejo de Cúcuta pide al alcalde que reestructure rutas de bus

El llamado del ente busca que el transporte público llegue a comunidades a donde no hay servicio. 

Un llamado perentorio le hizo este miércoles el Concejo de Cúcuta al alcalde Jairo Yáñez para que, cuanto antes, disponga la restructuración de las rutas de bus urbano de la ciudad, a fin de que aquellas comunidades que hoy no cuentan con este servicio público también se beneficien de él.

Como presidente de la junta directiva del Área Metropolitana tiene la potestad para que promueva esta iniciativa, ya que muchas comunidades asentadas en el occidente de Cúcuta, oriente y el sur no cuentan con servicio de bus urbano”, dijo el concejal Oliverio Castellanos.

Paralelo a este llamado, también se reclama que de una vez por todas se exija a las 12 empresas de bus para que hagan la reposición del parque automotor que ya cumplió su ciclo de vida útil y que aún se mantiene en servicio contaminando el aire que respiran los cucuteños.

En el pasado 'Día sin carro',  cuando solo circulaban buses, busetas y taxis, las autoridades esperaban una mejoría del 70 por ciento en la calidad del aire, pero oh sorpresa que solo se alcanzó el 30 por ciento, afirmó la subdirección de Medición y Análisis Ambiental de Corponor.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día