Escuchar este artículo

Concejo de Cúcuta pide más acción por el espacio público

Martes, 31 de Octubre de 2017
Instaron a la Alcaldía a verificar las condiciones de locales comerciales que funcionan a la vez como parqueaderos de motos.

La revisión de zonas diferentes al cuadrante de la avenida 5, entre calles 10 y 14; el fortalecimiento de la línea de mando con la Policía Metropolitana y la adecuación de una política pública que mejore las actividades de la Secretaría de Gobierno fueron las solicitudes del Concejo de Cúcuta, al titular de la dependencia, Óscar Gerardino.

Así lo manifestaron en el control político de este martes, y aunque resaltaron el manejo conciliador para sanear zonas invadidas por vendedores ambulantes y comerciantes formales, también insistieron en que el control debe ser continuo, y ampliarse a diferentes sectores de la ciudad, con carácter urgente.

Al respecto, el concejal Jaime Marthey señaló la necesidad de verificar las condiciones de locales comerciales que funcionan a la vez como parqueaderos de motos, en el centro de la ciudad.

Le puede interesar Así se ve el centro de Cúcuta libre de invasión al espacio público

También pidió “mejorar la línea de mando”, y dijo que esta “no tiene por qué esperar que el secretario de Gobierno dé una orden para cumplir con sus labores; de hecho el Código de Policía no exige ninguna orden de autoridad civil, pues los policías pasan por el lado de los problemas y si no hay alguien que les dé la indicación entonces no hacen nada”.

Por su parte, el concejal Carlos Abreo recomendó ejecutar acciones estratégicas en las calles 8 y 9, con avenidas 7 y 8, “que son un foco de invasión del espacio público”, y mencionó otros casos evidentes como el de los alrededores de la Universidad de Santander.

También se mencionó la avenida Lo Libertadores, en la noche, donde los dueños de los restaurantes no tienen inconveniente en servir a su clientela en los vehículos, situación que perjudica la movilidad en la zona del malecón.

Lea además Comienza el despeje de vendedores ambulantes

En concejal Oliverio Castellanos, enfatizó en la ausencia de una política pública en temas de gobierno, y cuestionó las actividades de la dependencia, en vista de que los despejes estarían trasladando los problemas a otros sectores.

“Ustedes se aplauden con la avenida 5, pero ¿cuánto invierte la Alcaldía en recuperar dos calles y dos avenidas, y los vendedores están en la calle 12 entre avenidas 6 y 7; en la avenida 5, hacia donde está la venta de discos, que parece un San Andresito?”, aseveró.

Image
La opinión
La Opinión