La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejo elige al nuevo contralor de Cúcuta

La gran favorita para ocupar el cargo es la polémica exfuncionaria Martha María Reyes.

Una gran expectativa se cierne este viernes sobre el recinto del Concejo de Cúcuta, donde a partir de las 9 de la mañana se tiene previsto adelantar la elección del contralor municipal.

La gran favorita de esta convocatoria es Martha María Reyes, exsecretaria General de la administración de César Rojas y considerada la ficha del ramirismo.

Los otros ternados son Luis Felipe González y Uriel Quintero Lobo.

Lea además Martha María Reyes “mintió en el Concejo” de Cúcuta

En víspera de esta selección, Reyes radicó un oficio ante la corporación, ratificando su idoneidad para asumir las riendas del control fiscal y reseñó no “estar incursa en inhabilidad, incompatibilidad ni impedimento alguno para ser elegida y posesionada” .

“Tengo la convicción de mi inocencia en todas mis actuaciones como empleada pública y la certeza de que surtido el debido proceso saldré avante en los procesos que se impetren y adelanten en mi contra, no en vano, reitero, a la fecha no he sido declarada culpable, ni sancionada fiscal, ni penal, ni disciplinariamente”, indicó la candidata. 

Le puede interesar Las sombras de una candidata a la Contraloría de Cúcuta

Sin embargo, sobre la exfuncionaria recaen cinco investigaciones, que adelanta la Procuraduría, por presuntas irregularidades contractuales cometidas en su paso por la anterior administración municipal.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día