Escuchar este artículo

Concejo exige recuperar malla vial de Cúcuta

Domingo, 11 de Noviembre de 2018
Piden al alcalde dejar de depender de programas de asfaltado como Comunidad-Gobierno.

El deterioro de las vías principales de Cúcuta, incluidas las que cubre rutas de transporte público, tiene en alerta al Concejo de Cúcuta que exigió a la Alcaldía acciones concretas.

El concejal George Alexánder Salazar pidió dejar de depender de programas como Comunidad-Gobierno, pues debe haber cuadrillas que realicen el mantenimiento “que requiere urgentemente la ciudad”, con un plan de bacheo serio y constante.

Por su parte, el concejal Carlos Camero dijo que al tema de la malla vial “hace rato se le debió prestar atención, para evitar que se hubiera acabado de deteriorar” pues, “no aguanta más”.

Le puede interesar Vecinos hacen lo que es obligación de la Alcaldía

Camero recordó que “el Concejo le ha dado todas las herramientas al ejecutivo”, entre ellas, facultades al alcalde para priorizar obras la pavimentación de vías principales; una autorización para cubrir con vigencias futuras las necesidades de pavimentación, y de los recursos de crédito, la facultad para destinar $20 mil millones por valorización, para malla vial.

“Considero que estamos en una omisión y negligencia por parte de las secretarías de despacho encargadas de ejecutar los recursos”, enfatizó, a la vez que advirtió que están en riesgo las rutas de transporte, en zonas como Minuto de Dios, o Bellavista.

Por su parte, el concejal Bachir Mirep lamentó que las sugerencias que se han tratado de hacer llegar a la administración no tengan eco, pues en su caso, planteó “que el 15 o 20 por ciento de los recursos de libre destinación del municipio, una vez atendida la deuda y los compromisos ineludibles, se pudiera destinar a la malla vial”.

Insistió en que con el estudio del estatuto tributario y presupuesto se retome el análisis de esta iniciativa, y que se revise el programa comunidad-gobierno, “no para desmontarlo, sino para aliviar la carga a los ciudadanos”.

Image
La opinión
La Opinión