La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Concejo insta a fortalecer recursos para la salud
Para abordar temas estratégicos de funcionamiento.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Noviembre de 2018

En desarrollo de los debates de la comisión de presupuesto en el Concejo de Cúcuta se ha encontrado que el sector salud aún requiere más recursos para abordar temas estratégicos de funcionamiento, según explicó el concejal Nelson Ovalles.

“Encontramos que para esta vigencia se hizo una contratación para una auditoría de los recursos de régimen subsidiado solo por 6 meses, y la propuesta es hacer el traslado presupuestal, e incluso con vigencias futuras para que las auditorías se hagan por la totalidad de la vigencia”, dada la importancia del seguimiento a este tema.

Le puede interesar Esto es lo que usted debe saber sobre el virus AH1N1

Ovalles agregó que el proyecto de creación de un centro comando de emergencias también requiere más recursos, a la vez que manifestó preocupación porque los 3 mil millones de pesos asignados para población pobre no asegurada son insuficientes, según confirmó Imsalud.

“Hay un número indeterminado, y en aumento, de colombianos retornados de Venezuela que tienen Sisben pero no se han afiliado a ninguna EPS”, dijo, y conminó a Migración Colombia, el Sisben, Imsalud, y la secretaría de Salud a orientar a esta población para que se afilie oportunamente al régimen subsidiado.

Temas del Día