Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Mayo 2019 - 5:25am

Concejo no cree que alcalde de Cúcuta termine las obras

La administración de César Rojas dice tenerse fe y que al finalizar este año se habrán entregado los trabajos listos.

Alfredo Estévez
Apenas siete meses le quedan a la administración municipal para terminar proyectos de impacto como el de la terminal, del cual apenas se inició con la construcción de pilotes, como se aprecia en la imagen.
/ Foto: Alfredo Estévez

El parque de La Vida, el intrecambiador de la terminal de transportes, el puente en Cuatro vientos, el realineamiento de la avenida Gran Colombia y el mirador de Cristo Rey son proyectos que “tienen alta ingeniería y fe”, afirmó el secretario general de la Alcaldía de Cúcuta, Hugo Márquez, quien prevé que al finalizar este año se hayan entregado estas obras.

Así lo anunció este jueves, durante el control especial que se realizó en el Concejo, en el que los integrantes de la corporación manifestaron sus dudas ante esta expectativa, en especial cuando hay dudas sobre la gestión predial, el beneficio real que reciben los contribuyentes que pagan valorización, la suficiencia de recursos para culminar los proyectos y no dejarlos a medias, así como algunas “cuentas que no cuadran”, de casi 7 mil millones de pesos, pero que según el secretario serán aclaradas con posterioridad.

De acuerdo con el secretario, actualmente las obras con mayor avance son Cristo Rey (65 por ciento de cumplimiento) y el parque de La Vida, al que le resta una ejecución de $967 millones, de $4.099 millones.

Le puede interesar Las promesas que nunca se cumplieron en Cúcuta

(El compromiso de la administración con el Concejo será entregar un informe detallado, técnico y financiero, en próximos días.)

Sin embargo, en el caso de Cuatro Vientos, los estudios y diseños están en fase de factibilidad, y solo se ha desmontado el puente peatonal, que dará paso a la segunda fase que incluye la construcción de pilotes.

Para llegar a la estructura final, Márquez explicó que los trabajos serán 24/7, pero únicamente se hará “en el momento en que las circunstancias contractuales lo ameriten”, razón por la que hasta el momento no se ha seguido este esquema.

Le puede interesar En Cristo Rey el avance de las obras es a pasos muy lentos

Sobre la obra del terminal, dijo que allí se construirán tres puentes soportados en 56 pilotes, de los cuales se avanza en la construcción de 20.

En materia de fechas, aseveró que para el 31 de julio estará listo el que va de la avenida 7 hacia Atalaya, y en septiembre 30, el que conduce a la vía del aeropuerto.

“El megaproyecto va porque va”, enfatizó, y aunque manifestó entender las inquietudes de los concejales, “tengo absoluta fe en que vamos a entregar los megaproyectos antes de terminar esta administración”, dijo.

Vea también Avenida Gran Colombia: se adelantó el estreno

Aclaró que todas las obras están siendo apalancadas vía recursos de crédito, que suman 80 mil millones de pesos., pero que al final se pagarán con recursos propios (Cristo Rey y parque de La Vida), y por valorización las de la avenida Gran Colombia, Cuatro vientos y la intersección de la terminal.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Tienen identificado a otro de los ladrones de joyería de Cúcuta

En la evaluación de las imágenes, las autoridades también han encontrado que en total participaron seis asaltantes.

Especial
Política
Artículo

Procuraduría confirmó suspensión del gobernador de Norte de Santander

Tras estudiar las presuntas irregularidades al celebrar un contrato de bilingüismo con la empresa Nui Telco S.A.S.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Claret: ante los ojos de todos se hunde la glorieta

El riesgo que esto ofrece es para los peatones que se movilizan por el lugar.

Alfredo Estévez/La Opinión
Fútbol
Artículo

Tiempos de zozobra en el Real Madrid

El equipo español no pasa por su mejor inicio en la Liga de Campeones y hay zozobra sobre lo que va a pasar a futuro.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

La Memoria inicia ciclo artístico

Durante el último trimestre de 2019, se cumplirán salones de arte cuyos participantes serán elegidos mediante convocatoria. 

Alfredo Estévez/La Opinión
Economía
Artículo

Rehabilitación de la vía a Pamplona va en un 33%

Se inician trabajos del túnel de la doble calzada.

Leonardo Oliveros / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Arquitectos gratuitos para los estratos 1 y 2

Ocho expertos se encargan de diseñar los planos y asesorar a los dueños de los inmuebles sobre materiales de construcción. 

Especial
Judicial
Artículo

Tuvo de rehenes a su pareja y su hija antes de suicidarse

Las autoridades lo buscaban por su participación en un crimen. 

La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Los diseños de Fendi se inspiran en los años 60

La paleta de la colección es brillante, luminosa, solar.

AFP
Fútbol
Artículo

Liza Estefany van der Most, la colombiana que juega en con Holanda

La jugadora de Alemania que nació en Bogotá, es una de las figuras del Ajax de Ámsterdam.

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.