La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Concejo pide mayor presencia y vigilancia de la Contraloría
Solicitan acciones de auditoría sobre contratos millonarios en temas de infraestructura y servicios concesionados.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Julio de 2018

Desde el Concejo de Cúcuta se instó a la Contraloría municipal a consolidar las acciones de auditoría sobre los contratos millonarios relacionados con infraestructura y servicios concesionados.

Al respecto, el concejal Juan Capacho reiteró al ente de control la puesta en marcha de auditorías especializadas, en especial por el lapso que le resta a la administración “y necesitamos revisar el cumplimiento de sus metas, aun más cuando se están ejecutando programas importantes”.

“Hemos insistido en las auditorías especializadas, y hasta el momento no conocemos la respuesta de la señora contralora (Blanca Cruz)”, dijo el concejal. 

Por su parte, el concejal Oliverio Castellanos cuestionó si el ente de control ya dio inició a las auditorías correspondientes a la secretaría de Infraestructura, “en relación con las calles que se están desmoronando”, a los canales, o el contrato de remodelación y reconstrucción del Inem.

El concejal Carlos Abreo insistió en la necesidad de que en todos los controles políticos hagan presencia tanto la Contraloría como la Personería, o sus delegados.

“Esperamos que esos órganos de control se pronuncien ante esas situaciones que en determinado momento van a acarrearle más problemas al municipio”, comentó.

Le puede interesar Concejo se queja de la inseguridad de Cúcuta

El presidente del Concejo, Jaime Marthey, señaló que a todos los controles políticos anunciados para este segundo periodo de sesiones ordinarias, fueron invitados los organismos de control.
Afirmó que se desconocen las razones de la ausencia de la Personería, aunque explicó que la Contraloría explica que se ocupa del control posterior.

Así mismo, agregó que las denuncias que se han registrado en las sesiones de la corporación han sido trasladadas a los entes de control, como ocurrió con la valorización, el policlínico de Atalaya, entre otros.

Ante estas situaciones, la contralora Blanca Cruz dijo que la entidad sí hay auditorías para los contratos señalados.

Temas del Día