Escuchar este artículo

Concejo pone lupa a la reactivación económica en la ciudad

Viernes, 5 de Noviembre de 2021
Foro sobre cómo se va a afrontar la temporada decembrina se realiza hoy.

Sobre las 9 de la mañana de hoy, en el Concejo de Cúcuta, se dará inicio al Foro de Reactivación Económica Biosegura y Productiva, un espacio en el que se analizará qué estrategias se adelantarán en la ciudad para afrontar la última temporada comercial del año, tras la reapertura de la frontera y el repunte de casos en medio de la pandemia de la COVID-19.

Según la proposición que fue presentada por el concejal Edward Varón (Partido Verde), el foro se realiza con el fin de “generar estrategias y adoptar medidas articuladas para la reactivación económica segura en el municipio de Cúcuta y mitigar las implicaciones económicas negativas de la temporada de noviembre y decembrina”.

Le puede interesar: La indisciplina social ha ayudado a aumentar los casos, la gente se ha relajado’

A este encuentro están invitadas varias secretarías de la Alcaldía de Cúcuta y de la Gobernación de Norte de Santander, principalmente las de Desarrollo Económico y de Salud, la Cámara de Comercio de Cúcuta, representantes de Fenalco, Acopi, Andi, Cotelco, líderes gremiales, representantes de los principales centros comerciales, entre otros actores comerciales y entidades gubernamentales.

“Quedan las festividades decembrinas, dos días sin IVA, la apertura de la frontera y una posible cuarta ola de COVID-19, por lo que no se ven estrategias claras y contundentes de estos actores ni tampoco articulación conjunta para afrontar estos dos meses, por lo que es necesario que se haga este debate para que nosotros como concejales les propongamos articularse y hacerles un frente más eficaz a un posible aumento de casos de COVID-19”, dijo el concejal Varón a esta redacción.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas