La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejo propondrá recuperación total de parques

Además,  se convocará un control político para conocer el estado en el que están.

Con un proyecto de acuerdo en el que se definan condiciones de protección de los parques públicos y zonas verdes de Cúcuta, el concejal Bachir Mirep espera que se establezcan límites para el manejo de estas áreas “vitales para la comunidad”.

Según el concejal, adicionalmente se convocará un control político para conocer el estado de la totalidad de los parques, la inversión y recuperación de la que han sido objeto, así como detalles de su administración, dado que decisiones como el plan padrino no han mostrado efectividad suficiente ni las obras que requieren dichos espacios.

Lea además Liquidan convenios de explotación de parques de Cúcuta

Para Mirep es necesario conocer qué estrategias implementará la administración este año, e insistir en que estas áreas sean administradas por líderes comunales, juntas administradoras locales, organizaciones civiles, entre otros, “con el fin de evitar el negocio”.

El concejal explicó que la vigilancia es para evitar que se tergiverse el objetivo de la iniciativa y se sigan usufructuando los bienes públicos, es de las secretarías de Planeación, Gobierno y la Policía metropolitana de Cúcuta.

Con instrumentos jurídicos como el proyecto que se presente, se prevé también crear una mesa de trabajo para velar por la transparencia del manejo de los parques.

“Hay que darles sostenibilidad y atender el deterioro, invasiones, y evitar el abandono de algunos, porque no hay coincidencia con el alcalde de turno”, dijo.

Agregó que el plan padrino debe ser revisado y, de continuar, tener inversiones pormenorizadas en periodos limitados de tiempo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día