La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejo trabajó los cuatro años, dice Liliana Mora

Aseguró que este Concejo fue el que por primera vez convocó a un cabildo abierto con la participación de todas las comunidades y gremios.

La concejala Magda Liliana Mora defendió el trabajo hecho por ella y sus compañeros de cabildo durante los últimos cuatro años, argumentando que en ese periodo se avanzó en la defensa de los intereses de la ciudad.

Mora sostuvo que se equivocan quienes creen que el Concejo no trabajó porque tan solo dos concejales presentaron proyectos de su autoría. Dijo que esto no tiene crédito alguno, dado que cualquiera, incluido los munícipes, pueden presentar iniciativas, solo que estas no tienen presupuesto, por eso no abundan proyectos de este género.

“Nos señalan expresando que no hicimos nada y que sí ganamos $294 millones de pesos por honorarios (en los cuatro años), cifra escandalosa para mí, porque no es así. Un concejal gana en promedio en el año $52 millones de pesos sin contar las sesiones extras y eso sí asistimos a todas las sesiones, aquí no pagan vacaciones, ni primas, ni hay incapacidades ni nada. El que no va no gana y no se sesionan todos los meses, o sea que no recibimos pagos mensuales”, precisó Mora.

En relación a los proyectos de acuerdo, aseguró que fueron más de 277 los estudiados. Agregó que se ejerció la democracia, porque jamás el alcalde (Donamaris Ramírez) tuvo el poder absoluto, porque para eso son los controles políticos, una de las funciones más importantes del Concejo y están registrados en actas que se cumplieron a todas las secretarias de despacho, en debates que duraban hasta más de 8 horas diarias.

Frente al proyecto de la red semafórica, “nosotros sí lo aprobamos, se le autorizaron los recursos al alcalde y eso pasó a ser manejado por el Área Metropolitana, tuvieron problemas con la Contraloría y ellos deben responder”, dijo Mora.

El del Manual del Espacio Público, lo retiró la secretaria de Planeación (Miriam Díaz)  y luego no salió ni siquiera de comisión por lo cual debe responder el ponente Jorge Armando Quintero y no todos los Concejales. “Yo fui una de las que más apoyé esa iniciativa”. sostuvo la concejala.

Mora señaló que en el periodo que culmina el próximo 31 de diciembre, este Concejo fue el que por primera vez en la historia convocó a un cabildo abierto con la participación de todas las comunidades y gremios de la ciudad, en el parque Santander; habilitamos las tierras para que el alcalde y el Gobierno Nacional pudieran construir las 4.300 casas que hoy son una realidad.

Asimismo, se aprobaron proyectos para la construcción del Parque Cúcuta 300 años, para la pavimentación de más 2.600 calles, proyectos de educación como los 2.000 bachilleres adultos, la remodelación de la Quinta Teresa, incentivos tributarios para el Cúcuta Deportivo, excepción de impuesto a las Iglesias Cristianas, rebaja de intereses para el pago del Impuesto Predial y de Industria y Comercio, parques Biosaludables, remodelación del Malecón, entre otros.

*La Opinión

Lunes, 28 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día