La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Concesión de Tránsito: 44 días y nada...
Se conoció que estaban haciendo unos estudios de obras civiles, que podrían durar hasta seis meses.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Febrero de 2018

La concesión que maneja los servicios de la secretaría de Tránsito en Cúcuta tiene 44 días desde que empezó sus operaciones. Sin embargo, en la ciudad no se ha visto nada de avance en esta materia.

El mal parqueo, las violaciones a las leyes de tránsito, y los viejos semáforos siguen lejos de mostrar una cara distinta.

El Consorcio servicios de tránsito y movilidad de Cúcuta tiene en sus manos la potestad de actualizar todo el sistema de tránsito en la ciudad.

Sin embargo, se conoció que estaban haciendo unos estudios de obras civiles, que podrían durar hasta seis meses. 

Al ser consultado sobre el tema, el secretario de tránsito, José Luis Duarte, explicó que  para semana santa los cucuteños verán las primeras muestran de lo que será la red de semáforos modernos, en algunas de las 102 intersecciones propuestas.

Además, aseguró que están en proceso de empalme de los documentos que venía manejando la secretaría. Son aproximadamente cinco mil carpetas que están revisando, y este proceso lleva algunas semanas.

Mientras esto ocurre, en la ciudad se siguen observando decenas de vehículos estacionados en andenes y pasos peatonales.

La licitación fue firmada la primera semana de diciembre del año pasado por 19 mil millones de pesos y 20 años de duración.

Temas del Día