La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Concesión del parque Simón Bolívar ya no va
El promotor de la iniciativa desistió, aclarando que no iba a montar ningún negocio propio.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Agosto de 2019

La propuesta del proyecto de concesión para el parque Simón Bolívar, en el barrio Colsag, no seguirá adelante. Así lo explicó el promotor de la iniciativa Hugo Hernández, representante de Nortesantandereanos S.A.S, quien sostuvo que no iba a montar ningún negocio propio en el espacio.

Este contrato, de haberse concretado,  iba a ser manejado con un representante legal de la comunidad que se escogiera, pues yo figuré para constituir esa S.A.S, dijo Hernández. A la comunidad le dijo que estuviera tranquila porque no se va a abrir ningún negocio en el parque.

Lea además Quieren dar en concesión el parque Simón Bolívar

Hernández manifestó que el pasado 30 de julio, día de la socialización, no pudo presentar el proyecto para que la comunidad lo conociera porque el acto fue boicoteado, según él, por un grupo de personas incultas y otras que no pertenecen al barrio. 

“Me dio pena que en una comunidad como la nuestra de estrato 4 y 5 hayan utilizado a personas ingenuas para no dejar escuchar la exposición para tomar decisiones”, indicó.

Explicó que la propuesta fue presentada ante la Secretaría de Planeación Municipal, que dio el visto bueno, pero para su aplicación era necesaria la aprobación de la comunidad. 

El mismo secretario de planeación, Jorge Ómar Gandolfo, indicó que si los vecinos decían no al proyecto de concesión, entonces todo se quedaba tal cual como estaba.

El proyecto contemplaba habilitar puntos de venta móviles y baterías sanitarias en el extremo que colinda con la avenida Gran Colombia, así como conformar nueve comités de trabajo con los habitantes del barrio para darle manejo al parque en sus distintas áreas: servicios, seguridad, jardinería, actividades, entre otras.

Le puede interesar Parques de Cúcuta: nadie quiere que pasen a privados

“El sueño era que el parque Simón Bolívar y la comunidad sean vanguardistas como en otros parques de las principales ciudades del mundo”, señaló.

Explicó que había buscado un grupo de expertos para la conformación del proyecto.

El promotor de la iniciativa indicó que la propuesta está lista para quien desee conocerla. Sin embargo, la comunidad manifestó que no quiere instalar en el espacio puntos de venta.

Temas del Día