La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concesionario invade el andén de los transeúntes

Vecinos y visitantes de El Malecón piden la intervención de las autoridades.

Un salto a la muerte hacen los peatones que transitan por la avenida Los Libertadores entre calles 7 y 7A del barrio Colsag, al quedar expuestos en la vía a ser atropellados, porque la acera en ese sector siempre está invadida por los vehículos de un concesionario.

Han sido reiteradas las quejas de los vecinos y visitantes de El Malecón, pero el problema no se soluciona y "tendrá que ocurrir un caso fatal para que las autoridades tomen medidas", según los denunciantes.

Argumentaron que a los propietarios de ese lugar donde compran y venden vehículos usados, parece que nada les importa la vida de las demás personas, porque invaden de manera flagrante el espacio que es vital para los transeúntes, teniendo en cuenta que al bajar a la calzada son un blanco fácil de los carros o motocicletas que en ese eje vial se desplazan a gran velocidad.

Manifestaron que esa situación ocurre también en otros puntos de El Malecón, que es el sector más visitado por los cucuteños, donde hay negocios que no tienen estacionamientos y tanto propietarios como usuarios usan el separador de la avenida y las aceras para parar los carros, con afectación del espacio público.

Un caso puntual se presenta en la oreja que viene de la avenida Gran Colombia para tomar Los Libertadores, donde funciona un taller y a toda hora los carros están estacionados en plena vía pública, con los riesgos que eso conlleva, según la denuncia.

Voces oficiales

El secretario de Gobierno, Jimmy Cárdenas, consultado sobre esa problemática que aqueja a la ciudanía, dijo que el despacho a su cargo que regula el control del espacio público, tomará atenta nota y actuará conforme a lo que dictan las leyes. 

En el caso puntual de la concesionaria que está sobre Los Libertadores, manifestó que "se hará la inspección pertinente al lugar y se le verificarán los documentos legales de la empresa e inicialmente se les recomendará la recuperación del espacio público. Si se generala persistencia de la conducta, se le impondrá la sanción administrativa en aplicación al Código de Policía y de lo contrario los cierres regulados por la ley".

Esa visita, según el funcionario, se hará en el menor tiempo posible, en compañía de un inspector de policía, para darle una solución definitiva al problema planteado. 

Image
Eduardo Bautista
Eduardo Bautista
Viernes, 4 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día