La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Concierto de Alma de Colombia en Museo Casa Santander
Para celebrar los 226 años del natalicio del ‘Hombre de las Leyes’.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Abril de 2018

En el Museo Casa Natal del General Santander se cumplirá este lunes 2 de abril, a las 7 de la noche, un concierto de la agrupación Alma de Colombia, para celebrar los 226 años del natalicio del ‘Hombre de las Leyes’.

La directora de la Casa Museo, Susana Quintero, dio a conocer que el evento se cumple para no perder las tradiciones históricas y recordar la memoria de quienes han jugado un papel trascendental en la evolución del departamento.

Alma de Colombia es una de las agrupaciones más significativas de la región. La historia del que es considerado el programa radial más antiguo, con música colombiana en vivo, se inició el 6 de enero de 1958. 

Actualmente, sus integrantes transmiten el programa todos los sábados en la emisora de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), 95.2 FM.

Ellos esta noche deleitarán a los asistentes con lo mejor de su repertorio e interpretarán pasillos, pasodobles, bambucos y vals.

Algunos de los temas musicales son: ‘Aires de mi tierra’, de Gustavo Gómez Ardila; ‘Mi pueblito Cucutilla’, de Francisco A. Barrera; ‘Sarita’, de Víctor M. Guerrero; ‘Ruedo de Cúcuta’, de Benjamín Herrera; ‘Albores de junio’, de Víctor M. Guerrero; ‘Alcira’, de José D. Vargas.

Temas del Día