La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concurso departamental de bandas de paz

La competencia se llevará a cabo en el coliseo del Colegio Integrado Juan Atalaya.

Cerca de 20 bandas de paz de colegios de Cúcuta, Los Patios, Bochalema, El Zulia, Salazar y Ocaña, se darán cita en el coliseo del Colegio Integrado Juan Atalaya el próximo 22 de octubre para competir en VII Concurso Departamental de Bandas.

Aunque tradicionalmente el anfitrión es el ganador de la versión anterior, este año la organización del concurso está a cargo de la Fundación Brisas del Pamplonita.

“Queremos institucionalizar un espacio de participación y talentos musicales que le sirvan a las bandas municipales de trampolín para participar en torneos nacionales”, explicó Juan Carlos Contreras, uno de los organizadores.

Según Contreras además de brindar un gran espectáculo musical esta competencia sirve de fogueo para las bandas más experimentadas y las que hasta ahora se están conformando, para que tengan un espacio donde presentarse más allá de los juegos intercolegiados.

Se estima que alrededor de 1.200 niños y jóvenes harán parte de la competencia que por primera vez en su historia contará con el aval de un ente estatal. La Gobernación apoyará la organización.

Este año, además de elegir a la mejor banda de paz, se premiará al mejor tambor mayor, la mejor percusión y el mejor en viento y lira.

Adicionalmente, también se realizará el Festival de Bandas Infantiles con la participación de siete bandas conformadas por niños de dos años en adelante.

La entrada no tendrá costo alguno por lo que los organizadores extendieron la invitación a todos los nortesantandereanos para que disfruten del espectáculo.

Las inscripciones aún están abiertas. Los interesados en hacer parte del festival podrán inscribirse en el Colegio Integrado Juan Atalaya o en el Colegio Carlos Pérez Escalante del barrio San Luis.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día