La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Conductores de Corta Distancia exigen auxilio económico

Los trabajadores le piden a la empresa pagar el subsidio de nómina que el Gobierno autorizó por la pandemia.

Desde hace varios días, los conductores de la empresa de transporte público Corta Distancia vienen adelantando plantones pacíficos en las afueras de la organización, exigiendo se les pague el subsidio de nómina que el Gobierno Nacional autorizó en medio de la pandemia, como un salvavidas frente a la crisis económica desatada por el COVID-19. 

Los trabajadores manifiestan que, a pesar de haber sido notificados por el gerente de que recibirían el auxilio económico por $351.121, la respuesta y posición cambió, ya que según les explicaron, ellos no se encuentran en el sistema de nómina bancarizada, uno de los requisitos para disponer de los recursos. 

A nosotros nos dijeron que ya habíamos clasificado para recibir el dinero y que ya había llegado, pero ahora no lo entregan porque según la empresa no cumplimos con todos los requisitos y  estarían incurriendo en una ilegalidad, por lo que supuestamente van a hacer devolución de más de ochenta millones de pesos”, dijo uno de los conductores que prefirió no ser identificado. 

El gerente de Corta Distancia, Marco Tulio Escalante indicó que la intención desde un principio fue entregarles la ayuda económica a los empleados, ya que aplicaban dentro de los requisitos por estar incluidos en la planilla Pila (Planilla Única de Liquidación de Aportes), pero la resolución para acceder al beneficio se modificó y todo cambió. 

“El Gobierno hizo unos ajustes, entre ellos que el subsidio se entregaría únicamente a los empleados de nómina, pero ellos no figuran ahí. La empresa paga seguridad social y demás sobre el salario mínimo, pero el sueldo de ellos no es fijo, porque algunos pueden ganar menos o más de un millón al mes, dependiendo del número de pasajeros que muevan”, sostuvo Escalante. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día