Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Mayo 2020 - 10:24am

Conductores de transporte público protestan por la reciente medida de Pico y Placa en Cúcuta

El gremio de transporte solicita mayor coordinación por parte de AMC.

cwu4XbLMulI
Plataforma: 
YouTube

En la mañana de este miércoles, se desarrolló un paro por parte de los conductores de transporte público urbano para exigir mayor coordinación de cara a los recientes cambios en las medidas de ‘Pico y Placa’ y ‘Placa Día 24h’, en la ciudad de Cúcuta. 

La manifestación se desarrolló sobre la Terminal de Transporte y la subida del indio, bloqueando ambos sentidos de la vía de Atalaya hacia el centro de la ciudad.

De acuerdo con Fabián Daza, un vocero del gremio de transporte, quienes protestan son conductores que de manera autónoma decidieron organizarse, más no los propietarios de las empresas del servicio público colectivos. 

Daza precisó que “nuestra protesta es por el constante cambio del Pico y Placa por parte de AMC, les pedimos que sean equitativos y que no improvisen más”. Agrega que estas modificaciones afectan seriamente sus ingresos diarios. 

Por su parte, Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), precisa que los recientes cambios en la medida del ´Pico y Placa’ se han tomado en razón de garantizar la movilidad en la ciudad. 

En diálogo con La Opinión, Peñaranda recalcó que el transporte público urbano “ha sido el único que, desde el día cero de la cuarentena, ha podido trabajar”, acatando las medidas de sanidad, bioseguridad y distanciamientos dentro del vehículo de transporte. 

Vea También: El 80% del transporte público, a rodar área metropolitana de Cúcuta

Según el Área Metropolitana de Cúcuta la ampliación de la flota de transporte corresponde a un incremento del 50% al 80%, pero en la realidad tan sólo el 50% y 60% del parque automotor circula en las calles, pues propietarios y choferes no salen a prestar el servicio de transporte u otras otras consideraciones.

Lo anterior, provoca el sobrecupo dentro de los vehículos y por tanto, la violación a la medida de distanciamiento y demás protocolos de bioseguridad. 

Los cambios

Recordemos que según la Resolución 55 del 11 de mayo de AMC, los vehículos de transporte público, como buses, busetas y colectivos, pueden circular en el casco urbano de Cúcuta y el área metropolitana, así: 

Lunes: NO circulan placas terminadas en 1 y 2.
Martes: NO circulan placas terminadas en 3 y 4.
Miércoles: NO circulan placas terminadas en 5 y 6.
Jueves: NO circulan placas terminadas en 7 y 8.
Viernes: NO circulan placas terminadas en 9 y 0.
Sábados y domingos: Vehículos que terminen en placa par NO salen día par y vehículos que terminen en placa impar NO transitan en día impar.

Sin embargo, los vehículos de transporte público individual, como los taxis, y el transporte particular seguirán acatando que, las placas terminadas en número par NO transitan los días pares del mes, y las terminadas en número impar NO circulan los días impares del mes.

Mientras se desarrolla la protesta, las directivas de AMC, las autoridades de Tránsito y Transporte y los representantes de las empresas afiliadas de transporte público, se reúnen para tomar decisiones y ponerle frente a la manifestación liderada por los conductores del gremio. 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza ley para que baje hasta un 10% el valor del Soat

Con las nuevas medidas se beneficiarían miles de conductores de carros y motocicletas.

Colprensa
Política
Artículo

Falleció por COVID-19 el político nortesantandereano Carlos Hernández Mogollón

El también empresario tenía más de 20 años de experiencia en el sector del calzado.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.