La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Confirman apoyo para ampliar urgencias del Meoz
Ya están aprobados los diseños arquitectónicos, y los documentos que faltan estarían terminados antes de mayo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Febrero de 2019

El colapso de las urgencias, las deudas pendientes del Gobierno Nacional y las Empresas Prestadoras de Salud (EPS), fueron los temas analizados por el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, en visita relámpago al Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Uribe destacó el esfuerzo del Meoz por atender a los venezolanos, pese a las limitaciones económicas y de infraestructura.

En su recorrido por el hospital  las instalaciones de la entidad en compañía del gerente, Agustín Ramírez, y demás directivos, Uribe destacó la respuesta del Huem en situaciones como la del viernes, que  estaba declarada la alerta amarilla.

Le puede interesar Desde este jueves, máximo alistamiento en el Meoz

La ampliación de las instalaciones de urgencias, que pasaría de un piso a cinco, apoyado en 8.000 millones de pesos, que aportaría el Ministerio, es una de las iniciativas más relevantes. 

Sobre el mismo Ramírez indicó que ya están aprobados los diseños arquitectónicos, y los documentos que faltan estarían terminados antes de mayo, cuando se entregarían al Ministerio.

Uribe se comprometió a averiguar por los recursos girados al departamento para cubrir los servicios de los migrantes venezolanos, cuya deuda total supera los 12 mil millones de pesos.

Lea además Atención del Erasmo Meoz: riesgo de colapso

El objetivo es que se le giren al Hospital lo más pronto posible, dijo el funcionario.

En la agenda también estuvo la ampliación de la sala de partos y el pedido para que la Superintendencia de  Salud apoye para que las Eps paguen el 50 por ciento de  los servicios que se presten una vez se radiquen las cuentas y para que Asifarma  entregue medicamentos con un plazo de tres meses.

Temas del Día