Escuchar este artículo

Conozca las fechas para pagar los impuestos con descuentos

Sábado, 15 de Enero de 2022
Hasta el 31 de marzo estará vigente el descuento del 15% por pronto pago para predial.

La Alcaldía de Cúcuta alertó a los cucuteños sobre el calendario tributario que este año estará vigente con los respectivos descuentos por pronto pago.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En el caso del impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros del año gravable 2021, el municipio determinó como fecha límite para la presentación y pago de la declaración y liquidación privada, el próximo 31 de mayo.

El lugar para presentar estas declaraciones será en las entidades financieras habilitadas (Davivienda, Occidente, Bogotá y BBVA), diligenciando previamente el formato único nacional (Resolución N°4056 del 1° diciembre de 2017) a través de la página de la Alcaldía: www.cucuta.gov.co.  

María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, recordó que a través del acuerdo 021 de 2020 y por directriz del alcalde Jairo Yáñez, se estableció que las personas que se acogieron y mantengan vigente su inscripción al régimen especial ZESE (Zonas Económicas Especiales Y Sociales) podrán descontar el 15% del impuesto de industria y comercio anual, siempre y cuando presenten y paguen la totalidad antes del 31 de marzo de cada año.


Lea aquí: Lupa sobre los parqueaderos de Cúcuta

A través del Decreto 0389, del 28 de diciembre de 2021, se fijaron los plazos para el descuento por pronto pago del Impuesto Predial vigencia 2022. Hasta el 31 de marzo con el 15% de descuento y hasta el 30 de junio con el 5% de descuento. 

El plazo para el incentivo fiscal del 5% para contribuyentes de Impuesto de Circulación y Tránsito (servicio público) que cancelen en una cuota total, será hasta el 31 de marzo de 2022.

Por otra parte, las personas que se acogieron y mantengan vigente su inscripción de la Economía Naranja (Leyes 1834 de 2017 y 1955 de 2019) podrán recibir el descuento del 15% del impuesto de industria y comercio anual, siempre y cuando presenten y paguen la totalidad antes del 31 de marzo de cada año.


Lea también: A Cúcuta están llegando desplazados de Arauca

“Es importante que todos los contribuyentes conozcan las fechas límite para el cumplimiento de las diferentes obligaciones tributarias y así se eviten incurrir en multas y sanciones innecesarias, por eso los invitamos a consultar el calendario tributario, en el que también se encuentran los incentivos por pronto pago y regímenes especiales”, agregó Valencia.

Asimismo, los plazos para presentar y pagar las declaraciones de retención en la fuente y auto retención del Impuesto de Industria y Comercio, correspondientes a los meses o periodos del año 2022, vencerán en las fechas que se indican a continuación, atendiendo al último dígito del NIT.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado